miércoles, 9 de mayo de 2012

Fiesta de Cosecha en Fundo Laguna Blanca

Curacautín.- Es una costumbre alemána, que se realizó el día 5 de mayo en Fundo Laguna Blanca cerca de Curacautín por primera vez: Fiesta de Cosecha, en alemán „Erntefest“, que se celebra en el fin de la temporada juntos con sus amigos y vecinos, clientes y proveedores, trabajadores y alumnos en practica.
Fue un lindo y tibio día de otoño, donde se juntaron más de 60 personas en el galpón del Fundo, que fue decorado con ramas, muebles rústicos hechos en el Fundo y bancas de paja. A partir de las tres de la tarde hasta muy tarde en la noche los invitados, que llevaron ensaladas, kuchenes y bebidas, pudieron disfrutar un muy buen asado. Además pudieron jugar diferentes juegos tradicionales de una cosecha y ver una presentación muy emotiva, en que dos alumnas en práctica, demostraron sus actividades del año muy grandioso, en el que estuvieron trabajando y disfrutando del lindo paisaje del Fundo. Al fin se bailó con música tradicional chilena y alemana, y más tarde el galpón cambió a una discoteca para los más jóvenes.
Los dueños de Fundo Laguna Blanca se alegraron mucho del acontecimiento y del ambiente, que hubo, y ahora quieren repetir esta fiesta haciéndola una tradición cada año.

No hay comentarios: