jueves, 10 de mayo de 2012

Dirigentes de la Anfup acusan montaje en caso de gendarme que habría golpeado a nutricionista

Temuco.- (JOSÉ SANHUEZA CORNEJO) Por lesiones menos graves fue formalizado esta mañana en el Juzgado de Garantía de Temuco, el gendarme y dirigente de la Anfup Gustavo Salgado, acusado de golpear a una nutricionista en la Cárcel de Temuco.
Gustavo Salgado, sargento segundo de Gendarmería y dirigente de la Asociación de Funcionarios Públicos (Anfup), acudió al juzgado vestido con su uniforme institucional y fue acusado de golpear a a la nutricionista Pilar Quilodrán, dejándole un esguince en el hombro. La agresión habría ocurrido durante la mañana de ayer y la profesional se encuentra con tres días de licencia.
El Juzgado de Garantía de Temuco dejó al acusado con las medidas cautelares de firma mensual en el Ministerio Público y la prohibición de acercarse a la víctima a una distancia menor a 30 metros. Par la investigación se fijó un plazo de dos meses.
El alcaide de la Cárcel de Temuco, Álex Ilufi, explicó ayer que la agresión habría ocurrido por diferencias que existen entre los trabajadores del penal temuquense y los dirigentes de la Anfup.
Dirigentes de la Anfup brindaron su apoyo total al gendarme, acusando que se trataría de un montaje dirigido por el alcaide subrogante del penal temuquense, Nelson Bravo, quien realizó la denuncia de la agresión a la PDI.
Según los sindicalistas, Bravo habría actuado de ese modo debido a las denuncias que han realizado los gendarmes por malos funcionamientos en la Cárcel de Temuco. Entre ellas, acumulación de basura y la más reciente, el uso de reos por parte del alcaide Álex Ilufi, para que laven y mantengan sus vehículos.

No hay comentarios: