viernes, 11 de mayo de 2012

La UST de Temuco deberá pagar a ex alumnos por ofrecer carrera sin campo laboral

Temuco.- (DIEGO AHUMADA) Una indemnización deberá pagar la Universidad Santo Tomás en Temuco por incumplimiento de contrato en favor de 113 ex estudiantes de las carreras de Técnico en Forense e Investigación Criminalística.
La casa de estudios superiores, deberá cancelar $ 1 millón a cada alumno por concepto de daño moral.
“El incumplimiento contractual referido truncó en cada uno de esos jóvenes aquella esperanza de un mejor futuro y les significó dolor, angustia, pesar, amargura y molestias síquicas, no tan sólo a ellos sino que también, a no dudarlo, a cada una de sus familias, y ese mal moral que sufrieron debe ser reparado en la forma que se dirá más adelante”, dice el fallo judicial.
El juicio comenzó a fines del año 2007, y en primera instancia no fue acogida la querella por faltar argumentos que justifiquen el daño moral. De esta situación la abogada de los afectados, Solange Carmine, apeló y culminó con el fallo emitido por la Corte de Temuco a favor de las víctimas y que fue ratificado hoy por la Corte Suprema.
La Primera Sala de la Corte Suprema estuvo integrada por los ministros Milton Juica, Adalis Oyarzún, Juan Araya, Guillermo Silva y el abogado integrante Domingo Hernández; el fallo fue unánime.

No hay comentarios: