miércoles, 9 de mayo de 2012

Injuv firma convenio con Colegio Angol

Angol.- El Instituto Nacional de la Juventud Regional firmó un importante convenio en materia de educación cívica con el Colegio Angol, con el objetivo de que una mayor cantidad de jóvenes participen en los procesos eleccionarios del país.
PARTICIPACIÓN
Según el director del Injuv Araucanía, Cristián Wetzel, los programas de la escuela de ciudadanía y desarrollo comunitario buscan enseñar a los alumnos cómo se desarrollan los procesos eleccionarios a través de juegos de roles. También en este proceso conocerán las problemáticas existentes en la comunidad y cómo son abordadas por el concejo municipal.
“El convenio con 84 alumnos del Colegio Angol de primero a segundo medio, busca incentivar la baja valorización de los jóvenes con nuestras instituciones políticas, sin embargo, un 90% de ellos quieren participar y tener poder de decisión. A través de un juego de roles ellos elegirán sus autoridades como alcalde y concejales en una elección como si fuera real”, explicó.
Wetzel agregó que para este fin el Injuv entregará todas las herramientas a este establecimiento para que desarrolle el programa que busca una mayor participación de los jóvenes, sobre todo en un año eleccionario donde hay inscripción automática y voto voluntario.
En tanto, el alcalde Enrique Neira, señaló con respecto al convenio que “la escuela de ciudadanía tienen un objetivo claro que es la participación y en eso nosotros vamos a asumir nuestras responsabilidades y las vamos cumplir, creemos que este programa se va desarrollar con éxito en la comuna y para ello pueden contar con nuestro apoyo”, dijo el edil.

No hay comentarios: