jueves, 10 de mayo de 2012

Entregan carta ciudadana para uso de Centro Cultural de Angol

Angol.- En el auditórium del municipio de esta ciudad se hizo entrega al jefe comunal de la carta ciudadana que indica los reglamentos, uso y funcionamiento del Centro Cultural.
PARTICIPACIÓN
Cristian Carvajal profesional de la división de organizaciones sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, entregó el documento al alcalde, Enrique Neira, señaló que la elaboración de la carta ciudadana busca fomentar la participación de la comunidad y generar las condiciones para que ésta y el municipio puedan sacarle partido al recinto.
“En la elaboración de este documento participaron 30 personas de distintos departamentos sociales, como educación, cultura, municipio y organizaciones, y tiene que ver básicamente con el uso responsable del Centro Cultural, los accesos, y la mantención de este recinto, es decir, derechos y deberes”, dijo.
El alcalde Enrique Neira señaló que “cuando nos llegó la propuesta de participar en este proyecto, concordamos que una buena idea sería enfocarlo en el Centro Cultural, elaborando una carta ciudadana para plasmar los compromisos del municipio y de la ciudadanía que hacen uso de este recinto”, señaló.
Al respecto el jefe de extensión del municipio y encargado del centro Cultural, Carlos González, señaló que el documento plasma fielmente el reglamento del recinto.
“El documento está muy cerca de lo que estamos trabajando y nos representa totalmente. Ahora estamos afinando el reglamento del Centro Cultural que es bastante complejo, pero la gente va a tener que empezar a aplicarlo para el mantenimiento de este edificio”, dijo.
A la actividad asistieron funcionarios de distintos departamentos y direcciones del municipio y existen unas 200 copias de esta carta ciudadana que será distribuida en distintos puntos de la comuna para su conocimiento.

No hay comentarios: