lunes, 19 de diciembre de 2011

Trágica muerte de alumno en paseo de fin de año

Angol.- (José Hernández). Según la información entregada por el mayor de Carabineros, Eduardo Montero, la muerte del menor ocurrió en el marco de un paseo de curso de fin de año del séptimo año B de la Escuela Nahuelbuta de Angol, viaje que se realizó el miércoles 14 de diciembre.
El paseo se hizo en el sector de Chacaico, distante a seis kilómetros de Angol hacia el sur, a dos kilómetros de la escuela del sector, en el rio Huequen, precisamente en una parcela de propiedad de uno de los apoderados.
Alrededor de las 17:00 horas, el menor identificado con las iniciales R.E.R.T. de 12 años, mientras se refrescaba fuera del rio, el que según antecedentes no sabía nadar, por lo que el relato de los padres y compañeros del joven, indican que en un momento lo vieron caminar tranquilamente en la orilla del rio, por lo que nada parecía indicar que el menor encontraría la muerte de una manera tan dramática.
Hasta el momento no existe claridad de lo ocurrido, porque no hay testigos presenciales de lo que sucedió exactamente con el menor que no sabía nadar, por lo que aún no se determina si resbaló, quiso cruzar el rio o simplemente deseaba ir a un lugar apartado para hacer sus necesidades, ya que en el lugar no existe un baño establecido.
Lo concreto es que aproximadamente a las 18:00 horas comenzaron a notar su ausencia, por lo que iniciaron una búsqueda los padres que viajaron junto a los 20 alumnos al paseo autorizado a través de la firma de cada uno de ellos.
En el lugar se encontraban 18 adultos, más el profesor del curso, un total de 19 personas responsables del cuidado de los menores, quienes lo buscaron incansablemente, pero aún así no lo podían ubicar hasta ese momento.
Posteriormente, a las 19:00 horas habrían decidido llamar a Carabineros para indicarles que había un menor extraviado en el paseo, hecho por el cual el personal policial acudió de manera inmediata al lugar para efectuar rastreos. Minutos más tarde deciden ingresar al rio, ya que a esa hora existían claras sospechas de que podría haber caído al caudal.
Cerca de las 20:00 horas, mientras algunos apoderados caminaban en la ribera del rio sumergidos hasta la mitad del cuerpo, uno de ellos logró sentir con sus pies algo extraño bajo el agua, por lo que decidieron ingresar más abajo, logrando de esa trágica manera encontrar el cuerpo sin vida del menor.
El menor fallecido registraba domicilio en el sector Guadaba arriba en el Cerro El Águila, comuna de Los Sauces.

No hay comentarios: