jueves, 15 de diciembre de 2011

Eduardo Contreras: “El candidato natural en Renaico es Santiago Morales”

Renaico.- Precisó que la elección del candidato a alcalde por parte de la Concertación debe dar continuidad a un proyecto político y no familiar. Sobre el nuevo escenario político que se comienza a vislumbrar en la comuna de Renaico, se refirió el vicepresidente regional del Partido Radical Social Demócrata, PRSD, Eduardo Contreras Díaz, quien dicho sea de paso, conoce muy bien la ciudad, debido a que estuvo cerca de un año, en el cargo de administrador municipal.
Este Diario Virtual, consultó a Contreras tópicos como la postulación a concejal de Felipe Pino, el nuevo escenario del PRSD en esta comuna o la futura alcaldía entre otras materias.
CANDIDATO A CONCEJAL
Respecto a la incorporación de Felipe Pino al Partido Radical y al desafío de postularse como concejal, dijo Contreras que la información la recibió con beneplácito debido que se trata de un joven emprendedor que se maneja muy bien en los medios de comunicación y desde hace un tiempo está cumpliendo un rol social, “por tanto el conoce la problemática local, además que entiendo que vive hace algunos años allá por tanto le damos la más cordial de las bienvenidas”, expresó.
Añadió que por el hecho de ser joven y con muchas ideas y energía, no cabe la menor duda que le va a dar movimiento al Concejo Municipal, en la medida que los renaiquinos lo quieran elegir. “Nosotros le vemos bastantes posibilidades ya que creemos que es una de las personas mas conocidas en la comuna”.
EL PRSD EN RENAICO
Respecto a la nueva fuerza Radical en la ciudad del balneario, dijo que por años el PRSD, no tuvo una estructura en la comuna “y desde la última elección que se dio hace unos meses atrás, Fernando Echeverría, fue instituido como presidente comunal de nuestro partido; un hombre también conocido con cerca de 25 años de militancia, por tanto esperamos a través de él constituir la directiva completa y que el Partido Radical, tenga un funcionamiento normal en Renaico, cosa que no ha pasado desde hace muchos años, mas allá que hemos tenido concejal, pero no hemos tenido estructura partidaria, por lo tanto esperamos construir una sana asamblea en Renaico y que pueda trabajar unida”, subrayó.
ALCALDIA
Con relación a la posición del PRSD frente a alcaldía de esta comuna, fue enfático en manifestar la Concertación está esperando que Santiago Morales se defina ser el candidato. “El dejó de ser alcalde no por decisión de la ciudadanía, fueron resquicios legales de los opositores a él, vía tribunales, cuando el 65 por ciento de la comunidad lo había instituido como alcalde; hoy día él (Morales) tiene saneada la situación y esperamos que vuelva desde donde nunca debió haber salido”.
Precisó que el candidato natural es Morales, ya sea en calidad de independiente como militante, “pero él es el hombre del progresismo y de la oposición allá; todo lo demás son circunstancias, e incluso la llegada de la alcaldesa al cargo (su hija) , pero los liderazgos verdaderos son súper claros; por un lado está Santiago Morales y el candidato de la derecha que entendemos que será Edgardo Sierra”.
Con relación a la posibilidad de que Morales no se defina, dijo que será la Concertación quien tomará una decisión, “que tenga que ver con dar continuidad a un proyecto político y no personal ni familiar”, concluyó.
En este sentido cabe hacer presente que el presidente comunal del PRSD en Renaico, ya ha efectuado algunas reuniones con algunos personeros de la oposición con el objeto de zanjar esta incógnita política que existe en esta vecina comuna.

No hay comentarios: