viernes, 16 de diciembre de 2011

Estudiantes de Escuela “Héroes de Iquique” ascendieron cerro limítrofe con Argentina

Victoria.- Veinte alumnos de la Escuela E 209 " Héroes de Iquique", participaron en el Décimo Campamento de Montaña, realizado recién, en la localidad de Cruzaco cercana a Lonquimay.
En ese lugar gracias a una iniciativa del Club de Montaña Mahuida, los alumnos pudieron participar en esta incursión, que tuvo como principal actividad un ascenso del cerro Bateamahuida, limítrofe con Argentina.
Flora y fauna
Caminando desde la Escuela del lugar los alumnos se recrearon alegremente, conociendo el ambiente cordillerano, su flora y fauna, que para la mayoría, era la primera vez que se encontraban en este sector. A pesar de que las condiciones climáticas no fueron lo óptimas, igual ascendieron hasta la cumbre del cerro, que tiene de particularidad de ser una amplia extensión plana.
Cansados pero con la satisfacción de tener la oportunidad de conocer esta zona, los alumnos bajaron al campamento sin novedad.
En el viaje de regreso los educandos – deportistas, conocieron el nacimiento del río Bíobío, el nuevo puente de Lolen, un sector donde es posible apreciar el plegamiento de la corteza terrestre y también se deleitaron con la vista del Salto de la Princesa.
Agradecimientos
Con el agradecimiento a su profesor de excursionismo Cristian Unda los alumnos regresaron contentos a Victoria.
El Club de montaña Mahuida agradece al Alcalde y el Concejo Municipal por el aporte, que permitió financiar en parte este Campamento Comunal de Montaña para alumnos de enseñanza básica.

No hay comentarios: