martes, 13 de diciembre de 2011

Jóvenes rinden PSU rodeados de incertidumbres

Angol.- (José Hernández) El delegado de la Universidad de Chile en la sede de Angol, Juan Barrios, declaró que hasta este lunes la rendición de pruebas se ha desarrollado bastante normal, pues fueron detectados todos los casos que se encontraban dentro de las situaciones normales a prever en esta situación.
Durante la mañana de ayer lunes se llevó a efecto la prueba de lenguaje y comunicación y en horas de la tarde se rindió la prueba de ciencias, mientras que en la mañana de hoy martes se efectuará la prueba de matemáticas y en la tarde se concretará la que corresponde a historia y ciencias sociales.
En la sede Angol que compete a tres locales (Liceo Comercial, Universidad de La Frontera y Colegio Angol) fueron un promedio de mil 500 alumnos los que rindieron las pruebas.
Barrios aclaró que el trámite ha resultado con total tranquilidad gracias a la coordinación y colaboración de Carabineros, lo que significó el resguardo de los locales y el cierre de las calles en torno a los locales de rendición; de igual manera la Cruz Roja estuvo presente para colaborar en el caso de algún requerimiento en el ámbito de la salud.
“Hay un rendimiento y una forma bastante normal de quienes rinden la prueba hasta el momento”, dijo.
Consultado respecto a si alguna situación le había llamado la atención por estar fuera de lo común, como por ejemplo la rendición de la prueba por parte de algún adulto mayor o algún interno del CDP local, como ha ocurrido en ocasiones anteriores; declaró que en esta oportunidad nada de eso ocurrió, ya que destacó solamente el caso de una joven no vidente (alumna del CEIA), quien rindió la PSU.
“Está totalmente reglamentada la situación para ellos también y eso sería solamente lo novedoso, no hay dificultades al respecto”, enfatizó.
¿Por qué los jóvenes presentan incertidumbres este año?
Durante el año se han presentado una serie de condiciones que tienen que ver con algunos cambios al sistema, la incorporación de nuevos actores y las movilizaciones estudiantiles rodean la rendición de esta versión del examen.
Por primera vez, los puntajes de quienes rindieron la PSU hace 12 meses serán considerados en el proceso de admisión, en virtud de la reforma aprobada para que los resultados puedan ser guardados por un año.

No hay comentarios: