jueves, 15 de diciembre de 2011

Cultura certificó programas que trabajan bajo su alero "Ceremonia se realizó en un Teatro Municipal lleno de público"

Renaico.- Con un Teatro Municipal de Renaico lleno, este sábado se realizó la Ceremonia de Certificación de los Programas que se desarrollan a través del área de Cultura Municipal de Renaico, cuyos objetivos se han materializado a través de los diferentes programas que actualmente funcionan con asignación de presupuestos municipales como: Biblioteca Pública Municipal, Museo Comunal, Ballet Folklórico, Biblioteca Pública de Villa Tijeral, Extensión Cultural, Oficina Municipal de Jóvenes OMJ y con un nuevo programa Creado durante el año 2011 que es la Orquesta Municipal.
Durante la ceremonia cada uno de los Programa fueron reconociendo la participación de los usuarios y comunidad, con la presencia de la primera autoridad comunal Srta. Ivonne Morales Urra, quién manifestó su alegría por el trabajo realizado, donde el municipio ha invertido y seguirá invirtiendo. De igual manera la Encargada de Cultura Municipal Sra. Patricia Obreque manifestó que “en razón de reconocer el interés por la comunidad en actividades de índole cultural, es valedero resaltar la participación ciudadana para hacer que nuestra comuna crezca en forma integral, donde hay un claro énfasis en la formación como han podido observar”
OBJETIVOS
El departamento de cultura tiene como misión dar cumplimiento a los siguientes objetivos: difundir los valores culturales locales en sus diversas manifestaciones a nivel comunal, provincial y regional. Contribuir a la unión y asociación de artistas, potenciando con esto sus intereses en la gestión de proyectos culturales y difusión de potenciales. Promover y estimular la participación de la comunidad en el registro y divulgación del patrimonio cultural. Poner a disposición de la comunidad todo el acervo cultural ya sea bibliográfico, testimonial y tecnológico, para el desarrollo de emprendimientos económicos.
Asimismo, existen otras instancias de trabajo además en que el área de cultura trabaja, como la Mesa Comunal de Danza, integrada por 5 organizaciones que se potencian para superar sus dificultades, también los artesanos quién colabora en su difusión. Por otro lado este año se ha concretado la creación de una Orquesta Municipal integrada actualmente por 21 niños y jóvenes, los cuales en el mes de enero realizarán su primera presentación (Rodrigo Zurita – relacionador público).

No hay comentarios: