viernes, 16 de diciembre de 2011

Brillante Muestra Artística Deportiva del Colegio Ignacio Carrera Pinto

Victoria.- Brillante, colorida y musical resultó la Muestra Artística Deportiva del Colegio Ignacio Carrera Pinto dirigido acertadamente por la destacada docente, María Luz Cárdenas Paredes. El citado espectáculo que se desarrolló íntegramente en el establecimiento, contó con la presencia del Alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves Castillo; de su señora, María Antonieta Bravo; del Director Comunal de Educación, Miguel Huinca Bahamondez y; del Coordinador de Educación Extraescolar, Héctor Pérez Williams.
Después de las palabras de bienvenida de la líder pedagógica del establecimiento, se dio paso a la exposición con la presentación del Conjunto Folklórico “Luceritos” bajo la dirección del reconocido profesor y folklorista, Hernán Cayumán Huircán. Posteriormente se presentó un trabajo de habilidades y destrezas en plinto con educandos de séptimo año básico y bajo la dirección del docente, Gerardo Fuentes. El Baile “La Trastrasera” y originario de Chiloé, fue expuesto por los pequeñitos y pequeñitas de Pre-Kinder, bajo la tutela de la Educadora de Párvulos, María Eugenia Provoste. La danza chilota “La Pericona” y la danza nortina “El Cachimbo”, fueron presentados armónicamente por educandos de cuartos, quintos y sextos años, bajo la dirección de la monitora de baile, Claudia Vega Jara. El baile “La Lambada” fue exitosamente exhibido por los pequeñitos y pequeñitas de Kinder, bajo el mando de la Educadora de Párvulos, María Isabel Gómez y la Asistente de Párvulos, Carolina Silva. La tradicional cumbia “La Pollera Colorá” fue presentada por alumnos y alumnas de segundo año básico, bajo la tutela de las profesoras, Edita Henríquez y Valeska Crisosto. La Exposición de la cumbia “La Medallita” fue exhibida por educandos de primer año básico y bajo la dirección de la docente, Denis Osses. La magistral presentación de la “Pérgola de la Flores”, fue expuesta por educandos de segundos y terceros años básicos bajo la dirección coreográfica y musical de las profesoras Angélica Parra, Edita Henríquez, Maricel Hernández y la Ayudante de Aula, Marlene Espinoza. La gran Violeta Parra, insigne compositora, poeta y artista recibió el homenaje de alumnas de quinto y sexto años básicos, dirigidos por la docente, Mabel Veas. La coregrafía al son de los bailes típicos polinésicos fue presentado por alumnas de séptimo año básico. La “Saya Nortina”, danza afro-boliviana fue expuesta por alumnas de octavo año básico y bajo el mando de la profesora, María Huenchullán. La “Comparsa Carnaval” compuesta por músicos, personajes y bailarinas con trajes alusivos a la fiesta fue exhibida por educandos de octavo año básico y bajo la dirección de los docentes, Jean Pierre Sepúlveda y Víctor González.
La primera autoridad comunal y en su mensaje, felicitó de sobre manera a todos quienes le dieron vida a este significativo y hermoso espectáculo y en donde los grandes ganadores son, sin lugar a dudas, los alumnos y alumnas del Colegio Ignacio Carrera Pinto, sus padres y apoderados que los apoyan y, especialmente los profesores y profesoras que con su profesionalismo y compromiso, aportan para la educación de calidad mediante la transversalidad.
El colorido y significativo espectáculo que contó con un gran marco de público, finalizó con la interpretación del Himno de Victoria.
Desde esta tribuna, las felicitaciones para toda la Comunidad Educativa del Colegio Ignacio Carrera Pinto, por la brillante presentación de esta Muestra Artística, Deportiva y Cultural.

No hay comentarios: