martes, 13 de diciembre de 2011

Rotary Club Angol Esperanza colabora silenciosamente desde hace ya tres años

Angol.- (José Hernández) Rotary International es una organización mundial de voluntarios compuesta por líderes empresariales y profesionales que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz.
La secretaria del Rotary Club Angol Esperanza, Ana María Badilla Palma, quien ejerce el cargo durante el periodo 2011-2012 y que además se encuentra a cargo del comité de relaciones públicas, fue coordinadora de un proyecto que se adjudicó el club en la fundación.
Badilla detalló que los clubes rotary tienen 106 años de existencia, desde cuando Paul Harris fundo el primer club en Chicago, Estados Unidos, teniendo como base fundamental la amistad y el compañerismo, por lo que en esa época, se buscaba con quien poder hacer negocios honradamente.
Después de reunirse sus cuatro primeros integrantes, estos comenzaron a realizar gestiones para colaborar con el prójimo y así fue como fueron prosperando los clubes Rotary, los que actualmente a nivel internacional se dedican plenamente a la erradicación de poliomielitis en el mundo junto a las Naciones Unidas, Unicef y otras organizaciones que se han unido para erradicarla totalmente.
“Vamos en el 99 por ciento de la enfermedad erradicada en el mundo y por eso se está apoyando en campañas de vacunación en los países que aún quedan brotes de casos de poliomielitis y para esto se ha unido con la Fundación Bill y Melinda Gates la cual dono 355 millones de dólares para la erradicación de la enfermedad a Rotary porque considero que era la organización no gubernamental más seria para llevar a efecto este desafío”, dijo.
Dicho convenio se efectuó con el compromiso de que el Rotary International aportara con 200 millones de dólares para el 2012, por lo que los socios a nivel mundial se han coordinado para concretar el monto.
“Estamos bastante cerca de lograrlo, gracias al aporte de todos los Rotary que existen alrededor del mundo”, agregó.
Rotary Club a nivel local
El Rotary Club Angol Esperanza está integrado por 19 mujeres profesionales y empresarias, lideres destacadas en la comunidad. Actualmente la presidenta de la organización es María Teresa Torres, quien tiene contemplados diversos proyectos en carpeta, los cuales se han ido desarrollando durante los últimos tres años, desde su creación.
El principal proyecto permanente es la mantención, alimentación, recreación y apoyo al club de ancianos de Huequen, en donde permanecen 15 abuelitos, a los cuales se les entrega alimentación dos veces a la semana.
Un dato importante

Actualmente 32 mil clubes rotarios, distribuidos en más de 200 países y regiones geográficas, llevan a cabo proyectos para abordar los problemas del mundo actual, incluidos: el analfabetismo, las enfermedades, la pobreza y el hambre, la falta de agua potable y el deterioro del medio ambiente, a la vez que fomenta la aplicación de elevadas normas de ética en sus respectivos campos.

Otro dato relevante: ¿Qué es la poliomielitis?
Es una enfermedad contagiosa, también llamada: “parálisis infantil”, afecta principalmente al sistema nervioso y ataca especialmente a niños entre los cinco y los diez años, puede ocasionar inclusive la muerte, pero existen tratamientos efectivos mediante vacunas que la bloquean para siempre si son tratados a tiempo.

Para obtener mayor información debes ingresar a la página web: www.distrito4360.cl o bien, hazme amigo a través de Facebook en: Rotary Club Angol Esperanza.

No hay comentarios: