domingo, 18 de diciembre de 2011

Corporación Santo Tomás titula a 272 nuevos profesionales

Temuco.- (Francisco Carrasco M., Periodista).- Con un Teatro Municipal colmado se realizó ayer miércoles 14 la Ceremonia de Titulación de 232 alumnos de 21 carreras del Instituto Profesional (IP) y el Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás sede Temuco.
El acto es el segundo en el año. El anterior tuvo lugar a mediados del 2011 entregándose el título a 272 estudiantes en igual número de carreras.
La actividad fue presidida por la rectora de la Corporación Santo Tomás sede Temuco, Rosemarie Junge, además de las autoridades corporativas, docentes y familiares de los nuevos profesionales.
“La evaluación que hacemos es satisfactoria, ya que cumplimos con uno de nuestros estándares que es titular dentro de los períodos que corresponden, es decir, que los alumnos de las carreras técnicas reciban su título dentro de tres años y los profesionales en cuatro años. Por otra parte, el proceso de matrícula ya se inició y tenemos bastantes alumnos matriculados incluso carreras con sus cupos completos, especialmente, en el área de la salud” dijo Marie Oriette Cáceres, directora académica del Centro de Formación Técnica y el Instituto Profesional Santo Tomás.
En tanto, la rectora de la Corporación, Rosemarie Junge, en su discurso a los titulados destacó el tipo de formación que estos profesionales recibieron en sus años de permanencia en la institución.
“Comprendemos la Educación no como una mera acumulación de saberes e información sino como la formación de personas, creando en ellas hábitos intelectuales y de acceso reflexivo y vivencial a las virtudes de la prudencia, la responsabilidad, el esfuerzo, la superación y la solidaridad coincidiendo las metas de estos jóvenes con las nuestras en una feliz meta conseguida y celebrada hoy frente a sus familias” dijo la rectora.
Los nuevos profesionales titulados pertenecen a las carreras de Turismo, Analista Programador, Técnico en diseño Publicitario, Técnico en Sonido, Ingeniero en Ejecución en Sonido y las carreras técnicas de nivel superior Trabajo social, Administración, Podología Clínica, Educación Especial, Construcción Civil, Enfermería Gineco –obstétrica y Neonatal y Prevención de riesgo; además de Topografía, Técnico Jurídico, Técnico en Laboratorio Clínico Banco de Sangre e Imagenología, Laboratorista Dental, Higienista Dental, Preparador Físico y Cocina Internacional y Tradicional Chilena.

No hay comentarios: