martes, 13 de diciembre de 2011

Hoy se inicia celebración del cine chileno en La Araucanía

Araucanía.- . Hoy martes comienzan las actividades con que se celebrará en la región el Día del Cine Chileno, fecha que se enmarca en el programa Día D del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que esta institución ha planificado en conjunto con TRAC Araucanía A. G. y la Escuela de Comunicación Audiovisual de la Universidad Mayor. El objetivo central de esta efeméride cultural es difundir y reconocer la labor de los creadores y trabajadores del cine y el audiovisual nacionales y especialmente a los regionales.
El Día del Cine Chileno se celebra el 13 de diciembre, y las dos primeras actividades se realizarán precisamente hoy. A las 11 horas en el Centro Cultural de la comuna de Perquenco, se exhibirá el cortometraje “Preludio Amanecer”, de Jaime Gaete. Obra financiada por el CNCA, a través del Fondo de Fomento Audiovisual, que tuvo como locación precisamente la comuna de Perquenco, en la oportunidad está presente el propio autor de la obra, quien se referirá al filme. La actividad es gratuita y se organizó en coordinación con la Municipalidad de Perquenco y su Unidad de Cultura. Luego se presentará la película “La vida de los peces”, de Matías Bize.
Cine Chileno en centros del Sename
Una novedosa actividad que surge de un convenio entre el Consejo de la Cultura y el Ministerio de Justicia, se desarrollará el mismo martes 13 a las 14.00 horas, y será la exhibición de la película “Be happy” del realizador chileno Gonzalo Justiniano. Ésta será la primera de varias presentaciones de cine nacional en los centros del Sename de la región. Esta vez será en la sección juvenil del centro penitenciario, ubicado en calle Bamaceda 450, en Temuco y asistirán los jóvenes internos en este recinto. En la oportunidad estarán presentes el Director de CNCA Benjamín Vogel y la Seremi de Justicia, Javiera Sabugo.

No hay comentarios: