martes, 13 de diciembre de 2011

Complejo Educacional Luis Durand Durand licenció a 81 alumnos

Traiguén.- En una Licenciatura plagada de emotividad; el Complejo Educacional Luis Durand Durand de Traiguén, graduó a 81 estudiantes; tanto del área de Educación Media Humanístico – Científica, Educación Técnico Profesional “Atención de Párvulos”, Educación Técnico Profesional “Productos de la Madera” y Educación de Adultos. La ceremonia comenzó con un minuto de silencio, por el reciente fallecimiento de don Sergio Stapung Bustamante; quien inició su labor en el año 1972; dejando un grato recuerdo en muchas generaciones de alumnos que pasaron por el Internado del Liceo. Fue así como en nombre de la Dirección y Cuerpo de Profesores del Establecimiento, entregó un mensaje de despedida a los alumnos la Profesora Ángela Avendaño Donoso; quien recordó a los jóvenes que una parte importante de este logro se lo deben a la preocupación y constancia de sus padres y profesores; quienes hicieron los mayores esfuerzos para que el anhelado sueño de licenciarse se transforme en una concreta realidad. “Recuerden que cada cual construye su propia historia; por lo que vayan y vivan, sueñen y luchen; siéntanse orgullosos de lo que son, y no permitan jamás que les corten las alas”; terminó señalando la docente.
Más adelante; se llevó a cabo la entrega de licencias por parte de los profesores jefes de cada Cuarto Medio; comenzando por el Cuarto Año “A” Enseñanza Media Humanístico – Científico (docente Larry Lagos Castillo); y siguiendo con el Cuarto Año “B” Enseñanza Media Humanístico – Científico (docente Ángela Avendaño Donoso); Segundo Nivel Adultos Enseñanza Media (docente Jaime Agurto Leal); Cuarto Año Atención de Párvulos (docente Carolina Lavín Aravena); y Cuarto Año Productos de la Madera (docente Carlos Oyarzún Galindo).
Por su parte; en representación de los alumnos egresados, se dirigieron a los presentes los alumnos José Henríquez Urrutia y Camila Castagnoli Salgado; quienes agradecieron al Liceo todas las enseñanzas entregadas durante todo este tiempo.
Los cinco cursos egresados manifestaron su infinito agradecimiento al Liceo entregando un presente representativo, que irá en directo apoyo a las presentes y futuras generaciones del Liceo.
De esta forma; y a nombre del Cuarto año “A”, hizo entrega de los estímulos el alumno Richard Agurto Rosales; por el Cuarto año “B”, Janina San Juan Pérez; por el Cuarto año “Atención de Párvulos”, Vanessa González Muñoz; Cuarto año “Productos de la Madera”, Jullian Sepúlveda Barra; y Olga Solís Muñoz, por el Segundo Nivel “Educación de Adultos”,.
Luego de estos estímulos; se llevó a cabo el Traspaso del Estandarte por parte de los alumnos Richard Agurto Rosales, Angélica Escalona Aguilera y Nataly Jiménez Zenteno, a tres compañeros de Tercer Año Medio; que por sus virtudes personales son dignos representantes de la juventud liceana.
La ceremonia se cerró con la tradicional Promesa de Honor, donde los alumnos se juramentan volver al establecimiento luego de 10 años de egresados.
PREMIACIÓN
En esta oportunidad; el Complejo Educacional Luis Durand Durand realizó un reconocimiento público a todos aquellos alumnos que se destacaron por diversas razones, en el transcurso de su vida estudiantil.

No hay comentarios: