miércoles, 14 de diciembre de 2011

Proyectos Adjudicados por la Red Ciudadana Futuro Sustentable de Curacautín

Curacautín.- (Jenny Cofré Canobras)
La semana pasada en reunión con sus asociados, el directorio de esta organización dio cuenta de los proyectos recientemente adjudicados, que se comienzan a desarrollar en estos meses de verano, se espera contar con una amplia participación ciudadana ya que cada uno de los proyectos tienen por objetivo mejorar la comuna.
El primero de ellos: Es el de “Implementación de un sistema ciudadano de evaluación de calidad de vida en seis territorios de Chile” Se iniciará con el Taller “Construcción de Indicadores de Calidad de Vida” que tiene como finalidad elaborar una base temática que permita analizar la situación real de la comuna frente a una serie de aspectos fundamentales para el desarrollo de nuestra ciudad. Se realiza este jueves 15 de diciembre, a las 16 horas en el Colegio de Profesores, Comuna de Curacautín. (Financia AVINA América).
El segundo proyecto se llama “Estrategias de sustentabilidad de los programas de monitoreo social y empoderamiento ciudadano: EL CURACAUTIN QUE QUEREMOS”, somos parte de la Red Territorios Ciudadanos. El proyecto tiene como objetivo el fortalecimiento de la RED Futuro de Curacautín.
Finalmente le damos el vamos al Proyecto “Iniciativa voto programático” financiado por la DOS. Este proyecto busca incidir en el mejoramiento de la calidad para la comuna, en la conversación entre las organizaciones sociales y con los candidatos para las Municipales 2012. Estamos ad portas de presentar como REDES junto a un grupo de parlamentarios, un Proyecto de Ley denominado Voto Programático: que contempla un plan de metas, la cuenta pública y un referendo revocatorio.

No hay comentarios: