miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Están obligados los taxis colectivos a ingresar a los terminales?

Angol.- (José Hernández). María Hidalgo de 49 años comentó a LAS NOTICIAS DE MALLECO que hace ya algún tiempo se desempeña en un local comercial que está ubicado al interior del terminal rodoviario de la comuna, lugar hasta donde debe llegar con diversos equipajes con los cuales provee de mercadería a dicho local.
De manera constante, según relató, se transporta en los taxis colectivos que circulan en el sector céntrico, quienes siempre, hasta ahora, se estacionaban al interior del estacionamiento para hacer más fácil su descenso junto a los bultos.
Hasta ahí todo es normal, pero Hidalgo denunció que en la ocasión en que efectuó la última compra el pasado viernes 09 de diciembre a las 14:30 horas, tuvo un serio altercado con un conductor de la locomoción colectiva, ya que éste se negó a ingresar al recinto.
“Le pedí que me trajera hasta acá, porque yo trabajo acá y necesito traer la mercadería, yo venía desde el mayorista 10 hasta el terminal Thiele y resulta que el conductor me dijo que si, que me traería pero cuando yo le quise cancelar 650 pesos para que me dejara adentro y además yo le pasaba los 150 pesos para que pagara en la puerta, en ese momento me dijo: “señora, yo no la voy a dejar adentro del terminal” y yo venía con varios bultos, entonces yo le dije que siempre me había traído, porque varias veces lo había hecho, pero ahora me dijo que no y que simplemente no me traería y me dijo que la opción que me daba era que me dejaba afuera del terminal o me devolvía el pasaje y me quería dejar en Las Brujas. Le insistí en que otras veces me había traído y porque esta vez no”, dijo.
Según detalló, luego del diálogo, el conductor habría subido el volumen de la radio del móvil y la habría dejado hablando sola hasta llegar al terminal, lugar en donde la dejó en las afueras del recinto, a pesar de la solicitud de la pasajera.
Para conocer mayores detalles al respecto en cuanto a la normativa que rige en la locomoción colectiva, conversamos con el director de tránsito de Angol, Álvaro Urra, quien aclaró que los taxis colectivos no están obligados a entrar a los terminales, ya que su recorrido lo determina una ruta establecida y por tal razón, deben respetar los paraderos que existen para que puedan detenerse.
“Esa es la obligación de ellos, por lo tanto, los pasajeros si solicitan o piden algo extra, de acuerdo a situaciones que no corresponden, dependerá de cada conductor si se expone o no a la situación, ya que inclusive puede incurrir en una falta que evidentemente puede contribuir a una infracción a la ley del tránsito”, puntualizó.

No hay comentarios: