lunes, 19 de diciembre de 2011

Por fin se inauguró el Árbol de los sueños

Temuco.- Con una emotiva inauguración se dio inicio a la gran actividad navideña organizada por LAN y la Ilustre Municipalidad de Temuco para toda la comunidad.La ceremonia de apertura contó con la participación del alcalde de Temuco Miguel Becker Alvear, además del gerente regional de LAN, Francisco Castillo, quienes dieron el vamos a la actividad, un árbol gigante de 15 metros de altura, que durante cinco días estará recibiendo los deseos de toda la ciudadanía, los que serán introducidos en globos de helio que irán formando parte del relleno de esta gigantesca estructura. “Como Municipalidad siempre estamos prestos a incentivar y apoyar este tipo de actividades, mas aun cuando se trata de soñar, de ilusionarse con tantas cosas; como un mundo mejor, muchas más solidaridad, una sociedad inclusiva. De corazón invito a todos los temuquenses a escribir sus sueños en este árbol, para que el 22 de diciembre se eleven al cielo de nuestra Araucanía”, fueron las palabras del alcalde de Temuco Miguel Becker Alvear. Mientras que el gerente regional de LAN, Francisco Castillo, destacó: “Queremos acercarnos cada vez más a la comunidad y en esta ocasión nos acercamos al municipio quienes nos dieron un excelente recibimiento, por eso estamos inaugurando este árbol hoy, donde tendremos cinco días de magia, de sueños, queremos que toda la comunidad se acerque a una actividad única en Chile”.
Luego, se presentó la Orquesta Juvenil Escuela Artística Armando Dufey, quienes con un emotivo espectáculo dieron comienzo a la serie de actividades que durante cinco días llenarán la ciudad de magia.
Porque junto al “Árbol de los Sueños”, las niñas y niños podrán además disfrutar de juegos gratuitos, duendes y viejos pascueros, pintacaras, además de villancicos, los que estarán durante todos los días acompañando a quienes se acerquen a dejar sus deseos en el interior del árbol.
Cómo se construyó el “Árbol de los Sueños”
Desde el miércoles pasado la producción del evento trabajó arduamente para montar la megaestructura de más de 15 metros de altura que albergará desde hoy los miles de globos.
El gran árbol cuenta con una base de 7 metros de diámetro, está hecho de bigas de hierro forjado y pesa 2.5 toneladas. Para el momento de la liberación de los globos al cielo el día jueves 22, la estructura cuenta con un sistema mecánico que permitirá que la punta se abra en un radio de alrededor de cuatro metros de diámetro, permitiendo que los globos salgan de su interior. Los más de 10.000 globos fueron traídos desde Estados Unidos, y están inflados con helio para que se eleven.
Más de 60 personas trabajan hace un mes y medio en el montaje y producción del árbol, que se construyó con la ayuda de una grúa pluma de 20 metros de altura que permitió maniobrar e instalar estructura.
Cuatro camiones han llevado durante este tiempo todos los implementos necesarios para que todo estuviera en perfectas condiciones para la inauguración.

No hay comentarios: