lunes, 19 de diciembre de 2011

Organizaciones reciben aportes del Fondo Presidente de la República

Curarrehue.- 13 organizaciones de Curarrehue recibieron la mañana de este viernes recursos que vienen a apoyar las distintas entidades, que requerían los dineros para una serie de adelantos. A la ceremonia asistió el Diputado René Manuel García, el Gobernador de la Provincia, Miguel Mellado, el Consejero Regional Patricio Olivos, el alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, concejales y los beneficiarios. Cada organización postuló a los dineros que requerían, por ello no son montos fijos para todos; sino lo que era necesario para su institución, explicó el alcalde de la comuna, quién felicitó a los favorecidos. Por su lado el Gobernador de la Provincia, Miguel Mellado también felicitó a los beneficiados con los recursos, y les instó a seguir confiando en el Gobierno que encabeza Sebastián Piñera. El Diputado de la República por su lado, explicó que estos dineros son un aporte a las organizaciones que trabajan por el bienestar de los asociados. Las entidades que recibieron recursos fueron el club adulto mayor Padre Hurtado con 317 mil 550 pesos que utilizarán en equipamiento de la organización. Por su lado, la asociación de fútbol de Reigolil recibió 446 mil 700 pesos para comprar implementos deportivos. El taller laboral La Samaritana de Quiñenahuin realizará equipamiento de la cocina con el aporte de 225 mil 600 pesos. El club de adulto mayor de Catripulli recibió del Fondo Presidente de la República 800 mil pesos, que utilizarán para la adquisición de computadores.
El comité de salud de Quiñenahuín recibió aportes por 618 mil 767 pesos y el club de rodeo Trancura 421 mil 750 pesos para implementación del casino de la entidad huasa. Por su lado, el centro de padres y apoderados del complejo educacional Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux fue beneficiado con 786 mil 930 pesos. El centro de padres y apoderados de la sala cuna Pu Wanguelen realizará implementación de patio exterior con juegos infantiles, para lo que recibieron un millón 500 mil pesos.
El taller laboral Rayen Mawiza realizará compra de maquinas de cocer por un monto de 739 mil 900 pesos.
Por su parte el comité de salud Ruka Nehuen adquirirá un botiquín para primeros auxilios por una cifra superior a los 96 mil pesos
La comunidad indígena Nipiukura de La Frontera adquirirá una cocina a leña para implementar la sede, por un monto de 387 mil pesos
El comité de salud Ponuwemanque de Trancura solicitó 96 mil 400 pesos para implementación de botiquín de primeros auxilios y finalmente la junta de vecinos Camilo Coñoequir recibió 446 mil 400 pesos para implementar la sede. Los beneficiarios agradecieron a las autoridades presentes por el apoyo y manifestaron que los socios se encuentran agradecidos por el aporte, que será positivo para las organizaciones.

No hay comentarios: