domingo, 18 de diciembre de 2011

La U saca chapa para la final ganando a la UC en San Carlos

Santiago.- La Universidad de Chile sigue a un tranco demoledor tras obtener la Copa Sudamericana a mitad de semana, esta vez en el Torneo de Clausura.
El cuadro azul se impuso este domingo a Universidad Católica por 2-1 jugando por primera vez en San Carlos de Apoquindo por los puntos, en la semifinal ida.
Si bien los de Sampaoli empezaron cayendo, lograron darlo vuelta en la precordillera y quedaron con muchas opciones de avanzar a la final, considerando que los cruzados deberáan vencerlos por dos goles de diferencia para eliminarlos.
DE ATRÁS PICA EL CHUNCHO
En los primeros minutos el duelo el dominio estuvo parejo, aunque la primera clarísima la tuvo la U en el minuto 17, con un cabezazo tras un córner que sacó en la línea Fernando Meneses.
El carrilero, que estaba siendo visto desde la tribuna por veedores mexicanos, se lesionó y tuvo que abandonar el campo posteriormente–lo reemplazó Felipe Gutiérrez en el 30’-.
En tanto Díaz “robaba” una pelota y centraba rápido. Allí aparecía Charles Aránguiz, quien cabeceaba por sobre la portería de Toselli.
Cuando se estaba desnivelando la cancha vino el gol de la UC. Un error de Osvaldo González le dejó la bola a Kevin Hartbottle, quien “fusiló” con un tiro cruzado a Johnny Herrera en el minuto 20.
El partido siguió un trámite fuerte y empezaron a caer las amarillas. A Mirosevic se sumó Matías Rodríguez, luego Cristián Álvarez y también Hans Martínez.
La U empezó a presionar y se acercó a la portería rival. De hecho, en el 36 el juez Gamboa anuló un gol a Marcos González, quien marcaba de cabeza levemente adelantado.
En el 38 el elenco de Sampaoli dispuso de una nueva chance. Un tiro libre de Díaz fue directo a la posición de Edu Vargas, quien intentó un remate que se fue apenas desviado.
Y la presión dio resultados. Esto porque a los 41 Charles Aránguiz pudo igualar la cuenta luego de una bola por la derecha que peleó y ganó Matías Rodríguez.
Para peor en los cruzados debió salir un nuevo jugador por lesión. Esta vez fue Roberto Cereceda, quien dejó su paso a Biskupovic antes de finalizar el lapso.
La última de la etapa la tuvo castro, quien tras un carrerón se sacó a Toselli, pero quedó sin ángulo para un buen remate.
En la segunda etapa comenzaron de nuevo parejas las acciones. Marcelo Díaz probó de distancia en el 55, pero Toselli respondió muy seguro.
Un minuto después Mirosevic probó tras una buena jugada colectiva y su envío salió muy cerca de la portería de Herrera.
En el 59 Toselli estuvo genial tapando un “cara a cara” con Edu Vargas, quien recibió un notable pase de Aránguiz, quien en el 64’ sería otra vez protagonista.
Esta vez porque Mirosevic lo bajó, recibió sus segunda amarilla y dejó con 10 a los cruzados para el resto del partido.
Con el dominio azul no extrañó que la U volviera a anotar. Y fue con una gran jugada.
La peleó Vargas, la tocó para Marcelo Díaz, que abrió para Magalhaes, quien había entrado hace poco. Éste centró perfecto y Eugenio Mena apareció por el segundo tanto anotando de volea.
Por los reclamos Jorge Ormeño fue expulsado y dejó a la UC con 9 hombres y muy mermado el equipo para la revancha, mientras al otro lado Vargas casi puso el 3-1 con una gran jugada.
De allí en más la U estuvo mucho más cerca de ampliar el resultado que los locales de igualar, en una llave que quedó muy bien encaminada para el actual campeón de Sudamérica.
Claro que antes de finaalizar el maatch hasta Johnny Herrera se lució. Esto tras un remate de Mier que obligó al meta a demostrar todas sus cualidades evitando el empate en el 90'.

No hay comentarios: