martes, 13 de diciembre de 2011

Bono agrícola en Ercilla

Ercilla.- Pequeños agricultores de la comuna de Ercilla, recibieron de manos del Seremi de AGRICULTURA Jorge Rathgeb, junto con el Alcalde de la comuna de Ercilla, José Vilugrón, un bono como parte del “Fondo Apoyo Inicial”, financiado por INDAP, con el fin de apoyarlos en sus acciones productivas - agrícolas. Son 25 millones, repartidos en más de 300 familias que se están beneficiando, con 80 a 90 mil pesos, para poder adquirir, planchas de zinc, malla, herramientas, nylon, entre otras. Estas familias, han estado siendo asesoradas y diagnósticadas permanentemente, a través del componente Programa de Desarrollo de Acción Local, (Prodesal), dividido en tres módulos: Huequén Sur, La Montaña, Pidima; visitando en promedio 120 familias de comunidades.
Los profesionales dedicados a estas tareas en terreno son 2 ingenieros agrónomos, 1 médico veterinario, 3 técnicos agrícolas.
El Seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb señaló a los más de 100 agricultores que estuvieron presentes en el Gimnasio Municipal de Ercilla, “es un mandato del propio Presidente Piñera; atender y apoyar a la gente del sector rural. Los alimentos que se consumen en las grandes ciudades, provienen del campo. Es el trabajo de ustedes; necesitamos que ustedes mejoren su calidad de vida. El cultivo de la tierra, no es solo una actividad económica, es una forma de vida. Debemos seguir entregando esta asesoría”, enfatizó.
Por su parte, el Alcalde José Vilugrón, junto con agradecer el apoyo a autoridades regionales, profesionales e INDAP Collipulli manifestó “esto demuestra que estamos haciendo bien las cosas, ayudando a los vecinos de los sectores apartados a producir sus productos y sustentar a sus familias. Mi gran sueño, es convertir Ercilla en el tercer vergel de la Provincia de Malleco. Sí, están las instancias lo vamos a lograr; la única forma de salir de la pobreza, es trabajando” afirmó.
Los requisitos para optar a este bien recibido bono era: acreditar tierra, tener una iniciativa productiva en el campo, y las ganas de mejorar sus condiciones de vida.
Para los beneficiados que aún no han retirado su bono, deben dirigirse directamente a INDAP Collipulli

No hay comentarios: