lunes, 19 de diciembre de 2011

Exitosa Muestra de Educación Física de la Escuela Bernardo Muñoz Vargas

Victoria.- Brillante, colorida y musical resultó la Muestra de Educación Física de la Escuela Bernardo Muñoz Vargas y que contó con la presencia del Alcalde de la Comuna, Hugo Monsalves Castillo; de su señora, Maria Antonieta Bravo; de la concejal, Cecilia Muñoz; del Coordinador de Educación Extraescolar, Héctor Pérez Williams y; de invitados especiales. Después de la interpretación de nuestro Himno Nacional, la líder pedagógica de la escuela, Agustina Torres Alarcón, entregó un emotivo mensaje por ser esta la última actividad del citado establecimiento educacional.
Posteriormente se dio paso al espectáculo a cargo de la Profesora de Educación Física, María José Valenzuela y en donde en primera instancia, alumnos y alumnas de primero y segundo años básicos presentaron un esquema de habilidades motoras básicas. Luego, educandos de tercero y cuarto años básicos, expusieron un trabajo de juegos pre-deportivos con balón e iniciación al básquetbol. A continuación, los pequeñitos y pequeñitas de Kinder presentaron un esquema de psicomotricidad con implementos. También, el Taller Deportivo Extraescolar y con educandos de todos los cursos, exhibió un coordinado trabajo con cuerdas.
Asimismo, la profesora en práctica, Danubia Silva, presentó en primara instancia un esquema de gimnasia rítmica individual con cinta; posteriormente una coreografía de la canción “Angel para un final” y, un esquema de gimnasia aeróbica; con alumnas de primero a sexto años básicos.
La primera autoridad comunal y en su alocución, destacó el trabajo realizado en esta ocasión y en donde los educandos de la mano de sus profesoras, expusieron un significativo trabajo en el área de la Educación Física y la Expresión Corporal; felicitando a la Directora del establecimiento por su aporte a la educación de estos niños y por su eficiente trabajo al mando del mismo; como también a los Padres y Apoderados, Profesores y Asistentes de Educación.
Posteriormente fueron distinguidos alumnos y alumnas que se destacaron en las actividades deportivas extraescolares del establecimiento, Luis Casiano, Adrián Antipán, Benjamín Benavides, Felipe Huenchuñir, Catherine Borgeaud, Ema Benavides, Augusto Pérez, José Huilcaleo, Blanca Meza y Wilson Levipil; todos quienes se hicieron merecedores a implementación deportiva y que les fueron entregadas por las autoridades presentes.
Un lindo espectáculo, inclusivo y armónico, en donde los alumnos y alumnas de la Escuela Bernardo Muñoz Vargas, demostraron un gran compromiso en el sector de la Educación Física y el Deporte Escolar, hoy fundamental para lograr aprendizajes integrales y de calidad.Relevante también el gesto de la destacada Profesora de Educación Física, Cecilia Gutiérrez Vergara, quien hizo entrega de un ramo de flores a la profesora, María José Valenzuela, su discípula.
El reconocimiento entonces, para toda la Comunidad Educativa de la Escuela Bernardo Muñoz Vargas, porque quedaron plasmados en la historia de nuestra educación.

No hay comentarios: