lunes, 19 de diciembre de 2011

La Gran Copa de Ercilla

Ercilla.- Gran Campeón Club Deportivo Rosamel Gallardo de Ercilla, Gran Copa “Municipalidad de Ercilla”. Con un gran marco de público, se desarrollo la esperada final de fútbol, ayer domingo 18, en el Estadio Municipal de Ercilla. Familias completas llegaron al complejo deportivo para disfrutar, como nunca antes, de la emoción del balón pié. La jornada partió con el triunfo de Gregorio Urrutia frente a Santa Marcela 9 -1. Luego, vino Santa Marcela A, frente a los jugadores de la comunidad de Butaco, Hueichan. Una jornada no exenta de emoción ya que luego de empatar; todo se definió a penales quedando el marcador 7 a 4. Pasadas las 18 horas, saltaron a la cancha los equipos: Club Deportivo Independiente de Pailahueque, frente a Club Deportivo Rosamel Gallardo de Ercilla para disputar una gran final. Con toda la euforia de no dejar escapar el triunfo, la barra de Independiente se instaló a un extremo del lugar de juego; y la barra de Rosamel, un poco más notoria, en las graderías. De a poco, comenzaron aparecer el naranjo de Pailahueque y el amarillo limón de Ercilla. Un rotundo 3 – 0 a favor de Rosamel Gallardo, dejó las cosas en claro, rápidamente. El árbitro del encuentro fue el señor: Héctor Leal.
Entre gritos y alegría de sus alumnos el entrenador del equipo triunfador, comentó: “Es un gran equipo. Empezamos de cero. Hoy, se ve reflejado el trabajo que se ha logrado con ellos. Son Jóvenes de 17 a 22 años que durante un año realizaron una campaña limpia y estoy feliz por lo que hoy conseguimos”, señaló Alvaro González, DT, Rosamel Gallardo.
Premiación
Luego, vino la ceremonia de Premiación en dónde, los clubes deportivos recibieron de las autoridades encabezadas por el Alcalde de la Comuna José Vilugrón, junto a los concejales Alejandro Arévalo, Camilo Sandoval y Jorge Sougarret una implementación completa de fútbol para cada club participante.
Cabe destacar que éste año fue más competitivo que nunca antes, en la historia del deporte de la comuna:
Participaron:
Juventud Antinao
C.D. Independiente
C.D. Hueichan de Butaco
C.D. Folilco
C.D. Santa Rosa
Rosamel Gallardo
Gregorio Urrutia
Chamichaco
C.D Matador
Santa Marcela
Luego, de las vestimentas, vino la entrega de preseas a los primeros lugares 2011quedando de la siguiente manera:
1º LUGAR ROSAMEL GALLARDO DE ERCILLA
2º LUGAR INDEPENDIENTE DE PAILAHUEQUE
3º LUGAR SANTA MARCELA DE PIDIMA
El alcalde de comuna, José Vilugrón, comentó “no vamos a parar de trabajar por el deporte en mi comuna. Ercilla, debe tener las mejores infraestructuras para practicar actividades deportivas. Este año, el campeonato se realizó con fondos regionales al igual que tres jornadas boxeriles
Hoy premiamos el fútbol a ustedes los jóvenes. Agradezco a quienes participaron en esta oportunidad y ha seguir participando con fair play, respeto en la cancha. Estamos premiando a nuestros deportistas y a los ganadores con una copa, jamás antes vista, por los vecinos; para ustedes y para siempre”, manifestó.
Además, no dejó pasar la oportunidad de agradecer, el trabajo de los funcionarios que conforman el área de deporte de la municipalidad y por organizar una linda fiesta deportiva.
Dirigente deportivos estaban presentes apoyando y alentado a su equipo, Tatiana Muñoz, Presidenta del Club Deportivo Santa Marcela era una de ellas, destacó la competitividad de éste año. La participación de todos los clubes presentes en la comuna. “Este es, sin duda el mejor campeonato, con una copa impresionante. Lo único, pedir a nuestras autoridades, más seguridad a los equipos que vienen a participar de fuera de Ercilla”.
La celebración continuó con una cena de camaradería, brindada por la primera autoridad comunal.

No hay comentarios: