miércoles, 14 de diciembre de 2011

Encuentran más peces muertos en el río Renaico

Renaico.- SAG y Seremi Salud Malleco en conjunto tomarán muestras para investigar causas de la muerte de las carpas. Luego que un vecino de la comuna de Renaico, presentara una denuncia a Carabineros por haber peces muertos en el río del mismo nombre, los efectivos policiales de la Tenencia de esta comuna, se constituyeron en el sector “La Flor”, corroborando lo denunciado, encontrando dos especies (carpas).
Sin embargo, luego que fuera publicado este hecho en Canal de Noticias Malleco, llegaron algunos correos electrónicos, donde algunos lectores enviaron mas fotografías de otros sectores del río donde había mas peces flotando.
SEREMI SALUD Y SAG
Consultado el representante de la Seremi de Salud en la provincia de Malleco, Carlos Colina, dijo que en conjunto con el SAG, realizarían ayer por la tarde una visita al sector donde se encontraron los peces muertos.
“Vamos a verificar la situación, ya que la denuncia original se trata de dos peces muertos y eso no necesariamente indica que exista una contaminación, pero de todas maneras nos haremos presente en el lugar para ver que esta pasando en el río”, expresó Colina.
Por su parte, Christian Wolf jefe del Servicio Agrícola y Ganadero, dijo que al momento de recibir el oficio de Carabineros de Renaico, se trasladaron hasta el sector, corroborando que efectivamente había dos ejemplares de –carpas- muertas con una data de siete días.
Finalmente cabe precisar que la Seremi de Salud al medio día de hoy, dará a conocer el resultado de los análisis de aguas de algunos sectores de afluencia de público tanto de Angol como el Balneario de Renaico, cuyo muestreo se tomó hace unos días atrás.

Dicho resultado, clarificará en que estado está el agua, algo necesario toda vez que son centenares las personas que llegan hasta estos sectores: La Peta, Arcadia, Los Perales, El Huaso y Renaico, para capear las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

No hay comentarios: