lunes, 19 de diciembre de 2011

Licenciatura en Escuela Especial “Tulio Mora A.”

Purén.- Se realizó la entrega de certificados y de la licencia a una alumna de la Escuela Especial Tulio Mora Alarcón de esta comuna. Con la presencia de Benigno Quiñones, alcalde de Purén, Luis Catalán, director de educación municipalizada, profesores y apoderados de la esta escuela especial, se entrego a la alumna Carol Báez Saavedra, la licencia de educación después de permanecer por varios años en esta escuela, la recibió de manos de su profesora Andrea Munster. Dentro de esta actividad los alumnos mostraron a los apoderados y autoridades presentes, de sus destrezas musicales, en las cuales participo Sergio Duran, quien obtuvo el primer lugar en el Festival de la Voz de Escuelas Especiales, realizado en la capital regional, como también estuvieron presentes el coro de esta escuela. Por su parte, María Morales, directora subrogante dijo que, la misión de nuestra escuela es el contribuir a hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad, facilitando su inclusión en el sistema de protección social y promoviendo la igualdad de oportunidades y no discriminación, a través de una gestión coordinada, eficiente y participativa, es por esto que en Purén, la escuela busca dar un desarrollo integral a nuestros alumnos, buscando la forma que desarrollen sus habilidad en lo laboral como en la preparación de conservados, como también manualidades.
Benigno Quiñones, al referirse a este momento dijo: con palabras no alcanzamos a describir lo que se sintió al estar con ellos, esto es un testimonio, para que otras instituciones se atrevan a realizar cosas, ustedes demostraron que todo es posible cuando existen las voluntades.
Felicito a los padres de estos niños que estudian en esta escuela, porque ellos confían en las tías que educan a sus hijos especiales, como municipio estamos haciendo todo lo posible para que el anhelo de una nueva escuela, sea realidad a corto plazo, sostuvo el edil.

No hay comentarios: