domingo, 18 de diciembre de 2011

Barcelona sin Alexis humilla al Santos y se corona campeón del Mundial de Clubes

YOKOHAMA.- El Barcelona, sin Alexis Sánchez, se quedó con la Copa Mundial de Clubes tras vapulear por 4 a 0 al Santos de Brasil.
Como es costumbre, el toque de los de Guardiola se volvió incontrarrestable para el equipo de Neymar, quien vio cómo Messi y compañía se quedaban con el trofeo y el argentino, nuevamente, con una gran actuación.
Los azulgranas salieron con el único objetivo en mente de ganar la final ante el Santos. Por esta razón, el técnico catalán dispuso un defensa con tres zagueros y soltó a Dani Alves, quien por momentos se transformó en un puntero más.
Mientras que Alexis Sánchez -que no vio minutos por una sobrecarga- fue reemplazado por Thiago desde el arranque, provocando que Iniesta y Fabregas fueran los compañeros del intratable Lionel Messi en el ataque.
Desde un comienzo el Barcelona marcó diferencias y no sorprendió que a los 17’ Lionel Messi abriera la cuenta con una exquisita definición por sobre el arquero Cabral. De ahí en más los catalanes no cesaron de atacar y mostrar su categoría.
A los 24’ el excelente Xavi aumentó el marcador, tras recibir un centro de Dani Alves y rematando bajo, dejando sin opciones al portero del Peixe.
Sin embargo, y a pesar de la ventaja, el Barcelona continuó machacando y antes de concluir el primer tiempo Fábregas puso cifras definitivas, tras una excelente jugada colectiva que tuvo a Messi y Dani Alves como sus creadores.
A pesar de la abultada derrota, el arquero Cabral del Santos se transformó en figura tras ahogar el grito de gol, una y otra vez, de la delantera del Barcelona.
Recién a los 54’ del partido vino la primera jugada de riesgo para el Santos, lo que fue una demostración del manejo que ha tuvo el Barcelona a lo largo del encuentro.
Después de ese corto instante de zozobra, el Barcelona continuó con su dominio y a los 82’ Lionel Messi marcó un nuevo tanto, tras un pase de una de las figuras del encuentro del partido, Dani Alves. El argentino, tras sacarse al arquero con una increíble gambeta, terminó con la aplastante victoria de los de Guardiola.

No hay comentarios: