martes, 13 de diciembre de 2011

Fue presentado oficialmente el jurado del Festival Brotes de Chile 2012

Angol.- (José Hernández). El comité ejecutivo del Festival Brotes de Chile, presidido por el alcalde de Angol, Enrique Neira, dio a conocer el jurado de sala que ya ha sido seleccionado por la agrupación, correspondiendo a las siguientes personas:
Jossette Darmendrail Torres, quien es bastante conocida en la comuna debido a que ha tenido participación en festivales de música chilena de raíz folclórica desde el año 2005 en adelante. Entre las comunas en que ha estado presente, destacan Pelluhue, Talca, Rancagua, Osorno, entre otras. Ha realizado eventos en la octava región con el grupo Canto del Sur, específicamente en Concepción, con el cual grabó la primera producción el año 2005. Lleva más de 40 años de actividad musical. El edil recordó además que la letra del himno de Angol es autoría de Jossette Darmendrail.
En segundo lugar, también de Angol, corresponde a Iván Riffo Cifuentes, quien es cantautor y profesor de música, premio municipal de arte el año 2010 y ganador del Festival Brotes de Chile.
En tercer lugar, estará presente Roberto Contreras Vaccaro, quien es un docente ampliamente conocido en la comuna por su participación en otros festivales. Él es docente de folclore del departamento de estudios generales de la Universidad de Concepción.
El cuarto jurado de sala es Danny Rodríguez Gómez, quien es profesor de artes musicales (pedagogía), licenciado en educación, productor musical y director del grupo Los Sayas, los que también están contemplados dentro del estelar.
El quinto jurado de sala es Carlos Zárate Valenzuela, quien el año anterior estuvo en Angol. Es periodista y comentarista internacional. Forma parte de la planta de profesionales de canal 13, donde se desempeña como comentarista del programa Teletarde y panelista de En Boca de Todos, además es el creador de 3 x 3 de canal 13 y Teletrece Internet, también es comentarista radial.
El sexto jurado de sala que tendrá el festival corresponde a Ricardo De La Fuente Puig, quien es decano de la facultad de Artes de la Comunicación y Tecnologías Aplicadas de la UNIACC, hombre de televisión desde hace 36 años en canal 13, productor de televisión, director del mismo rubro y gerente de producción y eventos especiales, director de Teleduc y además ha participado de manera frecuente en varios festivales realizados en todo el país.
El último jurado de sala es Enrique Maluenda Meneses, quien es un presentador de la televisión chilena, bastante conocido, querido y respetado, el cual desarrolló una importante carrera en nuestro país, al igual que en Perú y Puerto Rico, destacando en el programa estelar que por muchos años los mantuvo en el primer lugar de la teleaudiencia nacional, el aclamado Festival de la Una.

No hay comentarios: