lunes, 19 de diciembre de 2011

La PSU 2011 en CURACAUTIN

Curacautín.- (Leonardo Araya) En estos días la TV nos ha mostrado una vez mas a los estudiantes santiaguinos dando la PSU, pero esta es una prueba nacional.
En la cordillera de Malleco, Curacautín, como varias Comunas de nuestra provincia, forma parte del 10 % de las Comunas con los mayores índices de pobreza de Chile. Aquí 200 estudiantes dieron la PSU en el liceo “Las Araucarias”, con las mismas ilusiones que todos los jóvenes de Chile, que ven en esta prueba la posibilidad de acceder a una carrera que les permita mejores oportunidades en la vida.
La mitad de estos estudiantes son egresados del mismo Liceo de Curacautín, por lo que compiten con desventaja, al no haber tenido un año normal, al igual que casi todos los cuartos medios de liceos municipales, pero lo que faltó en clases se pone en corazón.
Conversamos con algunos de estos estudiantes. Celeste Fernández, Nicole Guerstein y Lidia Muñoz, encontraron la prueba de matemáticas mas difícil que en los ensayos, en cambio lenguaje fue algo mas fácil. Ellas sienten que no les fue mal, pero esperaban mas de ellas. Lidia quiere estudiar alguna carrera técnico profesional, Celeste alguna del área de la salud y Nicole quiere irse a Antofagasta a estudiar Ingeniería en Minas.
Ahora a esperar los resultados los primeros días de enero.

No hay comentarios: