miércoles, 14 de diciembre de 2011

Alcalde Becker anunció importantes iniciativas en materia de seguridad

Temuco.- Dos importantes iniciativas en materia de seguridad dio a conocer el Alcalde de Temuco, Miguel Becker. Se trata de la campaña preventiva denominada “El mejor regalo esta Navidad es tu seguridad”, que busca incentivar a la comunidad a establecer medidas de autocuidado para evitar la ocurrencia de delitos durante las fiestas de fin de año. Esta campaña fue implementada por la Municipalidad de Temuco junto con Carabineros y la Policía de Investigaciones, quienes se encontrarán recorriendo los sectores más concurridos con el objetivo de entregar las recomendaciones a la comunidad. Al respecto, el Alcalde Becker dijo que “como Municipio, estamos preocupados de generar una cultura del autocuidado, por lo que esperamos que la comunidad actúe de manera responsable e interiorice los consejos que les entregamos para que disfruten de unas fiestas de fin de año seguras”. En tanto, el mayor Rodrigo Sotomayor, comisario de la Segunda Comisaría de Temuco, indicó que durante estas fechas aumentan determinados delitos, como por ejemplo, los cometidos contra la propiedad o contra los peatones, pero con la colaboración de las personas y siguiendo las recomendaciones se pueden reducir estos índices.
La segunda iniciativa anunciada por el Alcalde Miguel Becker fue la implementación del Sistema Integral de Cámaras de Televigilancia para la comuna, que se encuentra en pleno funcionamiento en la Central de Control instalada en la Cenco de Carabineros. Por lo anterior, fue el mismo edil quien visitó el lugar conocer en terreno el funcionamiento de las treinta y cinco cámaras de televigilancia.
Con respecto a esta importante iniciativa, el jefe comunal señaló que “estamos realizando una inversión de 120 millones de pesos anuales, lo cual permitió reemplazar los 25 puntos de cámara que existían y además incorporar diez puntos adicionales”.
“Las cámaras están ubicadas en puntos estratégicos de la comuna, que fueron determinados gracias a la georeferenciación del delito entregada por Carabineros, mejorando así la seguridad de nuestra ciudad”, sostuvo el edil.
Finalmente, el teniente coronel Carlos Ávila, prefecto de Cautín, indicó que las cámaras están instaladas en el sector de Fundo El Carmen, Avenida Alemania, Temuco Centro y Temuco Poniente, lo que amplía la cobertura y mejora la seguridad de la comuna.
Antecedentes
El Sistema de Cámaras de Televigilancia se encuentra operando en Temuco desde el año 2003, lo que tiene un efecto importante en la prevención y control del delito, ya que se genera un registro del funcionamiento de cada cámara con información que puede ser solicitada por la Fiscalía Local como respaldo ante cualquier procedimiento que requiera de este apoyo policial.
El sistema es monitoreado actualmente por personal de Carabineros, cuyo Control de Operaciones se ubica en la Central de Comunicaciones (Cenco – Temuco), quienes al momento de percatarse de la ocurrencia de un ilícito a través de las cámaras de seguridad, despachan al procedimiento el dispositivo que se encuentra más próximo al lugar del hecho y proceden frente al delito.

No hay comentarios: