miércoles, 14 de diciembre de 2011

Asumió oficialmente el nuevo prefecto de la PDI en Malleco

Angol.- (José Hernández) El subprefecto de la PDI, Rodrigo Vásquez, asumió ayer martes el mando de la prefectura de Malleco, de manos de quien se desempeñaba como tal, Jorge Escobar.
Al momento de asumir el nuevo cargo entregó algunas palabras, señalando que sin lugar a dudas se trata de un grato desafío, ya que proviene de la zona sur de Santiago, lugar en el cual la parte operativa estuvo bastante marcada durante el presente año.
Vásquez ha realizado el transcurso de su carrera principalmente en regiones, ya que permaneció durante varios años en el sur de Chile y también en la zona norte, pues recuerda gratamente su estadía en la cuarta región, ya que además es oriundo de La Serena.
“Vengo con el mayor deseo de poder alcanzar logros y ser un continuador de la labor que hizo Jorge Escobar aquí en esta región, creo yo que es tan importante formar grupos de trabajo y que esos grupos de trabajo sean exitosos, pero también tiene que haber siempre un buen líder y tener un buen acercamiento con la comunidad y poder estar presente siempre en los medios de comunicación”, dijo.
Consultado respecto a si tiene algunos objetivos a corto plazo que quisiera cumplir en Malleco, declaró que los objetivos siempre han sido trazados.
“Primero que nada debemos lograr las metas institucionales, mucho acercamiento con la comunidad, sabemos de los problemas y sabemos también de las cosas que pueden estar presentes dentro de nuestro ámbito laboral, pero en base a eso hay que mejorarse y yo creo que lo principal es dar un servicio de calidad a la ciudadanía, que es a quien nos debemos”, acotó.
Consultado también respecto a las gestiones que se realizan actualmente para avanzar en la construcción del nuevo edificio con el que contará la institución el próximo año, argumentó que por lo pronto, después que se enteró en Santiago de que va en camino la creación de una nueva infraestructura, sin duda, aportará una mayor seguridad para la ciudad.
“El poder tener un edificio con mayor espacio permitirá contar con mayor dotación y eso es lo que se pretende a futuro, que lleguen nuevas unidades, como lo dijo el prefecto inspector y eso es importante, yo estaré presente y apoyaré todas las gestiones que se han hecho y las que se deberán hacer para que esto se concrete lo más breve posible y creo que esto ya parte luego, según me comentaban”, añadió.
El nuevo prefecto comentó también que hasta ahora solo había estado de paso en ciudades cerca de Angol, ya que conocía Traiguén y Temuco, pero no había estado nunca en la capital provincial.
En tanto, en la ceremonia tradicional de cambio de mando que realiza la institución policial, conversamos con el prefecto saliente, Jorge Escobar, quien expresó que para él es el término de un ciclo que comenzó el día 06 de diciembre del 2010, donde le fueron planteados metas y objetivos institucionales.
“Las metas también me las plantee yo como jefe provincial durante este año, ahora que dejo este cargo en la suma creo que ha sido bastante beneficioso y satisfactorio, he conocido a mucha gente, hemos trabajado mancomunadamente con la comunidad y con los medios de comunicación y también en los proyectos institucionales y ahora el alto mando institucional me ha designado jefe de la duodécima región de Magallanes en la Antártica Chilena”, precisó.
El cargo que deberá asumir el ex prefecto de Malleco corresponde al de jefe regional, el cual considera como trascendental dentro de su carrera.
“Creo que siempre uno aspira a llegar a estos cargos, para eso empezamos nuestra carrera policial y este es un logro, pero es un logro que se hace junto a la gente que uno trabaja, así que vayan para ellos muchos saludos y para toda la comunidad en sí, los voy a llevar dentro de mi mente y mi corazón porque la provincia de Malleco es especial”, puntualizó.

No hay comentarios: