miércoles, 14 de diciembre de 2011

Corte de Apelaciones dictaminó finalmente libertad vigilada para los cuatro ex bomberos

Angol.- En juicio abreviado junto con reconocer culpabilidad el Juzgado de Garantía los había condenado a tres años y un día de presidio efectivo, condena que fue apelada por el abogado defensor.
Tras realizarse un juicio simplificado en el Juzgado de Garantía de Angol, que se llevó a efecto el pasado el día 24 de noviembre, donde los ìmputados (4 ex bomberos de Angol), aceptaron su culpabilidad de haber provocado el incendio de la casona de la familia von Bennewitz, la magistrado titular María Muñoz Jaramillo, condenó a Patricio Aedo, Fernando Fuentes, Manuel Provoste y David Espinoza, a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo.
Ante esta sentencia, el abogado defensor, Mauricio Herrera, recurrió al recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones de Temuco, con el objeto de solicitar rebaja y beneficios, logrando que este tribunal concediera una condena de “libertad vigilada” para los condenados.
Lo concreto es que los ex bomberos cumplirán condena en libertad, de acuerdo a lo solicitado por el abogado defensor, cerrando este caso, que trajo bastante dolor a cuatro familias angolinas y especialmente al Cuerpo de Bomberos de Angol.

No hay comentarios: