jueves, 18 de agosto de 2011

Villarrica se adjudicó proyecto de compra de millonario camión multifuncional

Villarrica.- En sesión plenaria del Consejo Regional, presidida por el intendente, Andrés Molina, se aprobó este miércoles en Temuco, uno de los proyectos más esperados por el equipo técnico de la Secplan del Municipio de Villarrica, referente a la adquisición de un camión multipropósito.
Esta iniciativa que significará la compra y entrada en marcha de esta nueva unidad vehicular para Villarrica, significará un salto cuantitativo en términos de avanzar en materias de recolección de residuos domiciliarios, así como una serie de otras acciones que se pueden efectuar con este vehículo de última generación, cuyo costo total supera 218 millones de pesos.
Cabe recordar que esta iniciativa que fue materializada en un proyecto desarrollado por el ingeniero medioambiental del Municipio de Villarrica, Francisco Quesada, responde a contar con un vehículo capaz de trasportar diversas estructuras, así como desarrollar labores en altura, entre otros aspectos. “Ahora bien, este camión siempre estuvo pensado como complemento a las acciones que diariamente realiza el Municipio de Villarrica en términos de limpieza y recolección de basura domiciliaria, ya que este vehículo tiene la capacidad de transportar e instalar módulos o receptáculos de depósito, los que con un ordenado programa de trabajo, permitirían cubrir de mejor manera las deficiencias que hoy existe en materia de recolección de los residuos sólidos domiciliarios, fundamentalmente en los sectores interurbanos, donde no existe paso de camiones recolectores”, comentó Quesada.
Por su parte, el alcalde Astete se mostró muy contento y agradecido con esta aprobación realizada por el CORE, quienes entendieron la alta necesidad de la comuna de contar con esta nueva tecnología, explicó. “Hemos trabajado codo a codo con nuestras autoridades regionales y ellos han sido testigos del deseo que tenemos como comuna y administración, de hacer las cosas de la mejor manera posible”, argumentó Astete, quien de paso destacó el minucioso y oportuno trabajo de la Secplan local, en extender esta iniciativa, tan beneficiosa para la comuna lacustre.
Cabe destacar que para lograr este proyecto, incluso fue el mismo alcalde Astete, quien durante el año pasado se trasladó hasta Santiago para ver personalmente cómo funcionaba este moderno vehículo, que dentro de sus habilidades sirve para desarrollar labores en altura con un polibrazo hidráulico (Palfinger), transportar elementos de carga como contendedores, transformase en tolva e incluso en camión aljibe si se necesita. Toda una maravilla de la empresa PESCO, que prontamente estará prestando servicios en la comuna de Villarrica, fortaleciendo así el intenso trabajo iniciado hace algún tiempo en materia de aseo y ornato y medio ambiente. Un premio que cabe como anillo al dedo, justo cuando la comuna es ciudad piloto a nivel país del proceso de Sistema de Certificación Ambiental Municipal.

No hay comentarios: