jueves, 18 de agosto de 2011

Entregan de subsidios en Pailahueque

Ercilla.- Hace unos días, con la presencia de autoridades regionales y comunales encabezadas por el Seremi de Vivienda y Urbanismo (S), Daniel Schmidt, se hizo entrega de 44 Subsidios Habitacionales. Esto va permitir ampliar los hogares de 36 familias del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, y 8 habitantes de los sectores rurales que van a poder construir su casa propia, gracias al Fondo solidario de vivienda. Familias de Ranquilco, Antinao, Chequenco, Antinao, Tricauco, Chacaico, Temucuicui, Juan Antinao, aparecen en la lista. Cabe destacar que la EGIS de la Unidad de Vivienda de la Municipalidad de Ercilla, apoyó en éste proceso a los interesados de las comunidades.
En espacios de la Sede Comunitaria de la localidad de Pailahueque, se llevó a efecto la ceremonia, en dónde estuvieron presente junto al Personero Regional: el Alcalde de la comuna, José Vilugrón, los concejales Camilo Sandoval, Maria España Barra, junto a la Presidenta del Comité del Patrimonio Familiar, Brunilda Quiñilen y Rodrigo Hernaldo, Encargado de la Reconstrucción, todos acompañaron a los nuevos beneficiados.
El Alcalde de Ercilla, JOSÉ Vilugrón se pronunció en la oportunidad señalando “tener una vivienda digna ya es un esfuerzo, pero una mayor, con más espacio, es una gran herencia para el presente y futuro de sus familias”, puntualizó.
Con un total de inversión de parte del Minvu que alcanza unos 70 millones de pesos. “Entregar estos subsidios de ampliación es un tremendo orgullo, los programas de viviendas se caracterizaban por entregar muchas viviendas despreocupándose de la calidad del tamaño de la vivienda Hoy día, ellos pueden lograr una mayor dignidad. Al mismo tiempo estamos, entregando subsidios de viviendas rurales nuevas con una mayor superficie y la verdad son familias que van poder optar con su vivienda propia”, agregó Daniel Schmitd, Seremi de Vivienda y Urbanismo (S).

No hay comentarios: