viernes, 12 de agosto de 2011

Niños y niñas repletaron gimnasio municipal en su día

Pucón.- Más de 500 niños y niñas de la comuna, y centenares de padres y madres, festejaron en Pucón, el día del niño, en un actividad preparada especialmente por la Municipalidad de Pucón, para festejar a los más pequeñitos de la comuna.La fiesta familiar de esta celebración, se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de Pucón, donde la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia de Pucón (OPD), brindó una serie de show, pensados para el disfrute de los niños y niñas.La actividad se inició con baile entretenido, instancia en que los presentes mostraron todos sus dotes de danza, cantando y moviéndose con los ritmos de moda. Además se hicieron concursos, en la que los funcionarios de la OPD, entregaron premios, para incentivar aún más la participación.
En representación de la Municipalidad, asistió Rosa Molina, Directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), la que estuvo acompañada de Evelyn Mardones, coordinadora de la OPD. En sus palabras la Dideco, manifestó que una de las principales preocupaciones de la alcaldesa Edita Mansilla, es que los niños y niñas de la comuna puedan desarrollarse de manera integral, es por eso que se potencian instancias como los Consejos Infantiles Vecinales, que permiten que niños de sectores más vulnerables, tengan oportunidad de hacer cosas y participar de actividades, acortando así la brecha social existente en materia de infancia.
Por su parte la coordinadora de la OPD, indicó que “la actividad fue un verdadero éxito del punto de vista de la convocatoria, pero fundamentalmente me alegro que nuestra celebración, se haya convertido en una verdadera fiesta familiar”, puntualizó Mardones. Hay que mencionar que cada niño y niña asistente, recibió sorpresas de parte de la OPD, además de presenciar el show de payasos y personales de caricaturas como los Backyardigans y Lazy Town.

No hay comentarios: