jueves, 18 de agosto de 2011

Pucón será sede de campeonato de deportes de nieve

Pucón.- El invierno es Pucón, es siempre sinónimo de nieve, lo que conlleva a que miles de visitantes de diversos puntos del país y el extranjero, lleguen hasta esta comuna lacustre a disfrutar de las bondades naturales que ofrece, principalmente su Volcán Villarrica, un escenario espectacular, que permite que los amantes de la nieve, puedan hacer sus deportes como esquí y snowboard, además de permitir que se hagan actividades familiares.
Sin embargo, lo más llamativo, son sin dudas los deportes de nieve, los que generan gran cantidad de adrenalina, tanto en los practicantes como en quienes disfrutan observando. Es por eso que la Municipalidad de Pucón, está organizando, con el auspicio de varias empresas, la primera versión de “Loncopire: slopestyle esquí y snowboard”, campeonato de deportes de nieve, que se convertirá en una gran atracción para este invierno, específicamente el 26 de agosto.
“Loncopire”, busca convertir al Volcán Villarrica, en uno de los principales escenarios para la competencia deportiva invernal, es por eso que a este torneo, llegarán más de 50 competidores, los que lucharán por ser los mejores en las categorías Open Snowboard y Open esquí.
A este torneo que reparte cien mil pesos por categoría, asistirá uno de los mejores exponentes nacionales del snowboard, el que además es puconino. La referencia anterior, es de Manuel Díaz, el que ha destacado por sus piruetas y deslizamientos sobre la nieve.
“Buscamos a través de esta actividad, generar un campeonato que pueda perdurar en el tiempo y que la gente espere la fecha en que este se inicia. Además, no cabe dudas, que será un atractivo, que permitirá la llegada de una gran cantidad de amantes de estos deportes, lo que esperamos sea un incentivo para el comercio local”, manifestó la alcaldesa Edita Mansilla, que aprovechó de agradecer a los empresarios locales por apoyar esta iniciativa.
Finalmente, Omar Cortés, coordinador municipal de la Oficina de Jóvenes, indicó que el valor de la inscripción es de 10 mil pesos, lo que le da derecho al competidor a uso de andariveles, colación, transporte entre otros.

No hay comentarios: