viernes, 5 de agosto de 2011

Importante anuncio trajo Alcalde Hauri: Plan Cuadrante llegaría el próximo año a Lautaro

Lautaro.- Una excelente noticia trajo el alcalde de Lautaro Renato Hauri para su comuna, tras su participación en Victoria de la ceremonia de la partida del Plan Cuadrante para esa comuna: el anuncio de la llegada del Plan Cuadrante para Lautaro el próximo año. La primera autoridad comunal y una comitiva municipal lautarina conformada por el concejal Carlos Gutiérrez, llegaron el pasado jueves 4 de agosto hasta el auditorio del Centro Cultural de Victoria, donde Gobierno y Carabineros dieron la partida oficial al Plan Cuadrante en esta comuna.
Ante la presencia del intendente Andrés Molina; el general de Carabineros Iván Bezmalinovic; el alcalde de Victoria Hugo Monsalves; el senador Alberto Espina y el jefe de la división de Estudios de la Subsecretaría del Interior, se realizó la ceremonia simbólica de puesta en marcha del Plan Cuadrante para Victoria. Ello implicó, entre otros puntos, la presentación ante la comunidad de un contingente de 12 nuevos funcionarios de Carabineros y la entrega de recursos adicionales, desde radiopatrullas hasta motos todo terreno.
El senador Alberto Espina señaló que “ante el alcalde Hauri y el concejal Gutiérrez, me comprometo para que el próximo año tengamos esta misma ceremonia en Lautaro, porque Lautaro se lo merece”.
El concejal Gutièrrez, por su parte, señaló que “ quiero agradecer que el Presidente Piñera esté realizan do la regionalización, preocupado por nuestra comuna, esperamos que esta realidad la tengamos pronto en Lautaro”.
Respecto de la futura implementación del Plan Cuadrante, Hauri señaló que “hemos tenido intensas conversaciones con los vecinos de Lautaro por el tema de seguridad ciudadana, y hoy de boca del mismo senador Espina nos han duicho que el próximo año Lautaro esta contemplado en estos planes, ha sido una muy buena reunión”.
Actualmente el Plan Cuadrante se ejecuta en nuestra región en las comunas de Victoria, Nueva Imperial, Pucón, Temuco, Padre Las Casas, Angol y Villarrica.

No hay comentarios: