viernes, 12 de agosto de 2011

Centros de esquí prevén aumento considerable de turistas

Araucania.- Los centros de esquí en la región, a la fecha, han logrado cumplir con sus expectativas y con los turistas que han llegado a disfrutar de los bellos paisajes de la región y de la nieve estos días. En muchos casos, hay días en que la capacidad, tanto hotelera como de los complejos, ha estado al 100 por ciento de capacidad, lo que indica que este sector de la industria es una de las más potentes. Es por esto, que como una forma de potenciar y fomentar el turismo en los centros invernales, los centros de esquí invitaron a aventurarse y disfrutar de las buenas condiciones de la nieve, ya que prevén buenas condiciones climatológicas y caminos en despejados, indicando que está todo apto para recibir a los turistas.
Al respeto, Guillermo Troncoso, administrador general del centro de esquí “Las Araucarias”, en el volcán Llaima, precisó que “para este fin de semana largo, nosotros esperamos recibir entre 1.500 y 2.000 personas. Son 3 días los que marcan la mitad de la temporada de invierno y son 3 días que vienen con buen clima. Así que esperamos que venga mucha gente a esquiar”. En relación a la situación de los caminos de acceso, Troncoso puntualizó que manejan distintas alternativas para mantener siempre apto y expeditos los caminos hacia los faldeos del macizo, por lo que no existen problemas para los turistas en acceder hasta el Llaima.
El ejecutivo afirma entretención para chicos y grandes, muchas sorpresas, para todos aquellos que quieran acceder al centro turístico invernal más próximo a la ciudad de Temuco. “Vamos a tener la presencia de un Deejay, vamos a hacer una bajada de antorchas el día domingo a la tarde –que se espera un mejor pronóstico del clima-, un par de asaditos al palo. Así que los invito a venir, a disfrutar de la nieve en familia, hay alternativas y entretenciones para todos, desde los más pequeños hasta los más grandes. La nieve va a estar buena, porque se esperan nevadas por estos días, por lo que para el fin de semana vamos a tener nieve nueva, nieve fresca. Estamos a 1 hora de Temuco, 82 kilómetros en pleno volcán Llaima”, cerró el administrativo.
Por su parte, Hugo Acuña, del centro de esquí Corralco indicó que este complejo turístico tiene la mejor nieve del sur de Chile y está preparado para el ingreso de turistas.
“Queremos invitarlos a todos en este fin de semana largo a que vayan a disfrutar de la mejor nieve del sur de Chile: Corralco. Como empresa, nuestras expectativas para este fin de semana es recibir aproximadamente a unos 2 mil esquiadores y snowboardistas y para ello, tenemos preparados un nuevo snowpark para que vayan a visitarlo y aparte de eso, las escuelas y montones de actividades especiales para los niños y para aquellos que ya sabes esquiar”.
En relación a los caminos de acceso a Corralco, Acuña indicó que “este fin de semana tendremos la ruta despejada, abierta para cualquier vehículo y los esperamos a que vengan al centro de esquí”.
Por su parte, el subgerente comercial de Enjoy Pucón, Cristián Muñoz, indicó que el grupo operador del centro de esquí del Volcán Villarrica, entregará sorpresas a sus clientes pensando en los más pequeños, de estas “mini vacaciones”.
“Prolongamos la celebración del día del niño y preparamos una gran variedad de alternativas de entretención, con sorpresas y mucha diversión”, señaló Muñoz.
De esta forma, Enjoy Pucón y su centro de esquí se proponen cautivar a miles de pasajeros. Su apuesta es a incrementar el flujo de turistas hacia el centro de esquí con promociones tentadoras pensando en la familia y con ofertas dirigidas a los menores de edad.
Enjoy ha dispuesto para el centro de esquí que por cada ticket adulto, se ha dispuesto de un ticket gratis para niños de hasta 14 años y si lo que quieren es aprender a esquiar o hacer snowboard, las clases entre las 09:00 y 11:00 horas son 2×1. Adicionalmente, Enjoy dispone de una gran gama de alternativas culinarias, alojamiento y deporte aventura.
En cuanto a los caminos de acceso, Heinz Madsen, gerente general de Enjoy Tour, indicó que constantemente esta empresa ha materializado nuevas inversiones planificadas para mantener los accesos al volcán Villarrica.
La empresa, además, comunicó de promociones en su Gran Hotel Pucón, restaurantes y casino de juegos, invitando a descansar y a disfrutar de este fin de semana largo enfocado en la familia y los niños.
Mientras que en Lonquimay, Tomás Aroca, encargado de gastronomía del centro de esquí Los Arenales, indicó que en “el centro de esquí, nosotros esperamos prever alrededor de unas 2 mil personas para este fin de semana largo”.
Mientras que la situación vial en Arenales se presenta en forma normal, salvo en los últimos 350 metros, donde un trineo recoge y conduce a los visitantes hasta el refugio, salvaguardando de todas maneras a los turistas.
“El camino está totalmente habilitado hasta el frente del refugio Arenales, en el cual va a haber un estacionamiento, vamos a tener personal colaborando con nuestros clientes para estacionar sus vehículos y posteriormente se realizará un trayecto de unos 350 metros, mediante un trineo, donde se moviliza a toda la gente hasta el refugio. Al llegar, a los clientes se les dará una atención para que posteriormente analicen cuáles serán las disciplinas que van a tomar dentro del refugio Arenales”.
Aroca señaló las principales atracciones de Arenales para este fin de semana largo, con medias tuberías para los snowborders y paisajes que sin duda son postales maravillosas de nuestra región.
“Tenemos clases de esquí, de snowboard, hay un halfpipe para quienes son más osados con las piruetas y hay una torre de escalada para niños para que puedan divertirse, junto a otras entretenciones más. Así que los invito a que vengan a disfrutar del paisaje, porque tenemos un paisaje increíble; vengan a disfrutar de la tranquilidad y la comodidad del refugio Arenales”, concluyó Aroca.

No hay comentarios: