viernes, 12 de agosto de 2011

Familias de Cholchol no guardarán más la plata en el colchón

Cholchol.- Con el objetivo esencial de incentivar el ahorro entre familias vulnerables, se lanzó en la comuna de Cholchol el programa piloto impulsado por Fosis denominado “Incentivo al Ahorro” y que permitirá a las familias incorporarse al sistema de ahorro financiero logrando economizar para garantizar un mejor calidad de vida a sus familias. Los beneficiarios serán familias activas o egresadas del programa puente a quienes se les otorgará un incentivo fijo mensual monetario, de 1500 pesos por cada 5000 que sean depositados por las familias. Así, se busca generar paulatinamente una conducta de ahorro a través de un medio seguro y eficiente de manera formal y sin los riesgos asociados a manejar efectiva al interior de los hogares. De esta forma, el programa permite generar mejores conductas de ahorro en familias del programa puente, favoreciendo la protección frente a riesgos que pudiesen enfrentar, viabilizar proyectos de largo plazo y alcanzar la inclusión financiera.
La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la municipalidad de Cholchol y contó con la participación de la alcaldesa Violeta Cea, el Director Regional de Fosis, Pablo Artigas así como representantes de las 63 familias beneficiadas en la comuna, cobertura que se ampliará conforme se implemente este nuevo programa de FOSIS.
Durante la actividad, la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea Villalobos valoró el esfuerzo del gobierno a través de FOSIS para garantizar la implementación de este nuevo programa. Al respecto, la edil manifestó “Es muy riesgoso que las familias guarden su plata en su casa, sobre todo el campo, donde muchas veces están lejos de otros vecinos que les puedan socorren ante alguna situación de emergencia, por eso incorporarlos al sistema formal permitirá también otorgarles seguridad” manifestó Violeta Cea.
Así mismo, FOSIS depositará un incentivo de 10 mil pesos cuando las familias que decidan participar de forma voluntaria, decidan abrir una cuenta de ahorro en BancoEstado.

No hay comentarios: