viernes, 5 de agosto de 2011

Entregan más de 40 millones a agricultores de Cholchol

Cholchol.- Con alegría integrantes de las unidades operativas de Waj Mapu, Rucapangue, Pitraco y Tranahuillin de la comuna de Cholchol recibieron de manos de la alcaldesa Violeta Cea bonos de incentivo para el financiamiento productivo a través de INDAP, el cual permitirá mejorar las labores agrícolas de decenas de campesinos en sus territorios. Estos recursos provenientes de INDAP permitirán otorgar un incentivo de cerca de 40 millones para el cofinanciamiento de iniciativas agrícolas tales como; la adquisición de moto cultivadores, centrifugas apícolas, invernaderos, adquisición de ovinos, núcleos, rastras de disco de tiro animal entre otros importantes insumos para potenciar sus emprendimientos.
La actividad contó con la participación de la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea, el Gobernador de la Provincia de Cautín, Miguel Mellado, el director de Indap, Ricardo Mege y el Consejero Regional, Henry Leal quienes participaron de la entrega de estos importantes recursos.
Durante la ceremonia, la edil de Cholchol, Violeta Cea indicó “Hoy nuestros campesinos han experimentado un salto cualitativo, intensa asesoría técnica, recursos, y apoyo en inversión ha sido la tónica de mi gobierno local. Hemos aumentado la cobertura de 120 a 1200 familias campesinas, llevando recursos, asesoría a las familias, pero también cercanía y compromiso permanente para mejorar su calidad de vida” indicó la edil de la comuna.

No hay comentarios: