viernes, 12 de agosto de 2011

Familias inauguraron nuevas viviendas de reconstrucción y recibieron subsidios

Lautaro.- Rostros alegres y emocionados se dejaron ver en distintas ceremonias realizadas en la comuna de Lautaro. La jornada se inició con la entrega de 112 subsidios de ampliación de vivienda, en el centro cultural de la comuna, hasta donde llegaron las familias beneficiadas correspondientes a los comités Mi Nueva Casa, Crecer con Esperanza y El Esfuerzo de Todos. Los comités postularon al beneficio, por la urgente necesidad de ampliar sus viviendas, las que con el paso de los años fueron dejando de entregar las mismas comodidades a sus integrantes, principalmente porque el número de habitantes aumentaba, crecía la familia o bien se entregaba alojamiento a parientes o allegados.
“La inversión que aquí está haciendo el MINVU, es de 240 millones de pesos, recursos que tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de éstas familias, entregándoles la posibilidad de ampliar sus casas y aumentar los espacios al interior de sus viviendas. En la mayoría de los casos, los comités han optado por sumar un dormitorio, lo que les permitirá vivir mas holgados y cómodos”, comentó el Director del Serviu en La Araucanía, Pablo Vera.
En tanto y tras la ceremonia, la autoridad se trasladó a inaugurar una de las 5 nuevas viviendas entregadas a familias del comité San Sebastian de Lautaro, quienes sufrieron los efectos del terremoto.
“Se trata de viviendas de 50 metros cuadrados promedio, lo que equivale a una inversión total cercana a los 47 millones de pesos, construidas en los mismos sitios donde se emplazaban las antiguas viviendas destruidas por el terremoto”, agregó la autoridad del Serviu en la región.
De manera simbólica, las familias cortaron la cinta en una de las nuevas viviendas, cerrando así un proceso que se inicio el 27 de febrero del 2010 y que dejan atrás con la entrega de las llaves de su nuevo hogar.

No hay comentarios: