viernes, 12 de agosto de 2011

MOP mejorará varadero artesanal de la caleta de pescadores de Queule

Araucanía.- El Ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de Obras Portuarias, comenzará a ejecutar a fines de agosto, un proyecto de mejoramiento del varadero artesanal de la Caleta de pescadores de Queule, según lo informó el Seremi MOP de la Araucanía, Ernst Rendel. Los trabajos tienen como objetivo reparar la infraestructura que consiste en un galpón de 450 m2 y que es utilizado para reparar la flota de embarcaciones, que opera en el puerto de pesca fina de Queule. En la actualidad, dicha estructura presenta deficiencias desde el punto de vista de su mantenimiento en los elementos estructurales, lo que hace necesaria una obra de conservación de esta instalación.
Las obras consideran una mantención completa del galpón, que incluye arenado de los elementos, aplicación de anticorrosivo, reemplazo de las planchas de zinc que se encuentran deterioradas, mejoramiento del sistema eléctrico, conservación de las basas de piso, además de la conservación de la red de agua potable y distribución, entre otras obras.
Este proyecto de mejoramiento de infraestructura portuaria, tendrá una inversión superior a los 60 millones de pesos, los cuales son financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Obras Portuarias del MOP.
El Seremi MOP, Ernst Rendel, dijo que esta inversión es parte de la política de apoyo que el Ministerio de Obras Públicas, da a la actividad pesquera artesanal de nuestra región, permitiendo con ello, otorgar mejores condiciones de trabajo a quienes se dedican a construir y reparar las embarcaciones, que los pescadores utilizan para sus labores habituales en el mar”, señaló el Seremi.
La caleta de pescadores de Queule, se ubica en el extremo sur poniente de la Región de la Araucanía, comuna de Toltén, se caracteriza por tener como reserva natural la pesca y menor rango la forestación, además de la práctica de la agricultura en los sectores más apartados de este puerto pesquero artesanal.

No hay comentarios: