viernes, 5 de agosto de 2011

Corporación Cultural impulsa ciclo artístico en biblioteca municipal Galo Sepúlveda

Temuco.- Hasta el próximo 22 de agosto se extenderá el Ciclo Artístico que la Corporación Cultural de Temuco se encuentra desarrollando en la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda.
Esta interesante actividad – que comenzó el 17 de julio último- ha incluido conciertos, presentaciones de teatro y una exposición de pintura a cargo del Departamento de Arte de la Universidad Católica de Temuco.
Esta muestra corresponde a los trabajos de fin de semestre realizados por estudiantes de primer año de la Licenciatura en Artes Visuales de la casa de estudios. Son obras en formato bidimensional realizadas con técnicas mixtas, donde los alumnos analizan y reflexionan en torno a la aplicación de los elementos plásticos como composición, equilibrio, cromatismo y valor lineal, entre otros.
A la fecha, el ciclo ha contado con exitosos conciertos a cargo del dúo Tomás Lefever, en flauta traversa y guitarra clásica; la agrupación Ensamble Frontera, elenco estable de la Universidad de La Frontera; y el trío Flamenco Fusión.
Otro de los atractivos ha sido la aclamada obra de teatro “Aviador Dagoberto Godoy”, ganadora del Fondart 2010 y que ya ha realizado dos presentaciones en el auditorio de la Biblioteca. Una tercera y última puesta en escena, de carácter gratuito, se desarrollará este martes a partir de las 20 horas, en el mismo recinto.
El Ciclo Artístico ha beneficiado a cerca de mil personas, en especial a quienes residen en el sector de Avenida Balmaceda.

No hay comentarios: