viernes, 12 de agosto de 2011

Ballet folklórico de Temuco sigue acaparando aplausos en Europa

Temuco.- Suman y siguen los elogios en Europa para el Ballet Folklórico de Temuco, quienes están en el Viejo Continente cumpliendo una gira en la cual participan de importantes Festivales en España y Portugal.
En la actualidad, el Bafote se encuentra en Monção, Portugal, siendo este el festival más grande de dicho país y considerado unos de los mejores festivales Cioff de Europa. Aquí destaca el nivel técnico de escenarios, sonido y amplificación, a lo cual se suma la calidad de los grupos, participando compañías profesionales de larga trayectoria internacional.
Marcelo Alvarado, Director del Ballet Folklórico de Temuco, señaló que “Nosotros acá andamos en un circuito de festivales europeos que está dirigido a publico de este Continente, pero en algunas ciudades hemos recibido el saludo de chilenos residentes y ya se han contactado el cónsul de Chile en Portugal y España, para promover nuestra gira ya que esta cuenta con el patrocinio del Ministerio de Relaciones exteriores de Chile como representantes culturales de nuestro país en Europa”.
El 7 de agosto, el elenco conformado por 30 integrantes, viaja a España para participar del festival de Viveiro, para posteriormente, continuar su gira con presentaciones en el Festival de Ourense – España, donde permanecerán una semana.
Alvarado, sostuvo que la crítica de espectáculos ha sido muy positiva, lo cual ha motivado al elenco a seguir brindando lo mejor de sí en cada presentación. “Esto nos tiene muy contentos y ha sido una gran experiencia para los integrantes y el ballet, ya que estas giras además de posicionarnos en el circuito internacional, ayudan a fortalecer el trabajo del ballet y sus integrantes”, puntualizó el director del conjunto.
De igual modo, señaló sentirse orgulloso de haber contado con el apoyo de la Municipalidad de Temuco, ya que –dijo-ha sido un reconocimiento a la labor desarrollada durante 18 años de vida.
Cabe recordar que la delegación del Bafote, viajó el pasado 12 de julio y permanecerán en Europa cerca de 2 meses, representando a la comuna, región y país, como elenco oficial de Chile con el patrocinio de los ministerios de Educación y Relaciones Exteriores y con el auspicio del Municipio y la Corporación Cultural de Temuco.

No hay comentarios: