viernes, 5 de agosto de 2011

Mil personas disfrutaron función gratuita de Teatro Cinema

Lonquimay.- Una obra donde se mezcla la magia del teatro y la tecnología, cautivó no sólo a temuquenses, ya que unos 120 habitantes de comunas como Lonquimay, Gorbea y Perquenco arribaron a la capital regional a disfrutar de este montaje. Ellos son parte del Programa Servicio País Cultura, iniciativa conjunta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Fundación Superación de la Pobreza. Eso sí, en total fueron más de mil personas de todas las edades, las que se deleitaron con “El hombre que daba de beber a las mariposas” de la compañía Teatro Cinema, gracias a la función gratuita que ofreció el CNCA.
El exitoso montaje se presentó ayer lunes a las 15 horas en el Teatro Municipal de Temuco, como parte de una gira por varias ciudades del país que busca contribuir a la generación de audiencias.
Para el director de cultura Benjamín Vogel, se trató de una excelente oportunidad para difundir el teatro, a través de una obra tan interesante como ésta. “El Gobierno y Consejo de la Cultura buscan con estas acciones promover el acceso de las personas a un montaje de calidad, en un espacio privilegiado como es el Teatro Municipal de Temuco”, expresó la autoridad.
Una vez finalizada la obra, se realizó un taller dirigido a artistas vinculados al teatro y creadores de distintas áreas. Ocasión en que los integrantes del elenco explicaron algunos detalles de la experiencia creativa y de todo el trabajo que significó dar vida este novedoso montaje.
Gira nacional
Con el financiamiento del Consejo de la Cultura, la compañía Teatro Cinema realizará en total ocho presentaciones gratuitas de sus elogiados montajes: “Sin Sangre” y “El hombre que daba de beber a las mariposas” en cuatro regiones del país. Las funciones, permitirán que más de 7.500 chilenos disfruten de una vanguardista puesta en escena que combina teatro, tecnología 3D y cine.
La gira, que además cuenta con el apoyo de la empresa privada y la gestión de la productora Gestus, se inició el 27 de julio y culminará el 27 de agosto, recorriendo Copiapó, Talca, Temuco y Puerto Montt.Actualidad

No hay comentarios: