viernes, 5 de agosto de 2011

Fondos Concursables para proteger el planeta

Ercilla.- Este martes el Encargado Regional de Fondos de Protección Ambiental, Ricardo Moreno se encargó en Ercilla de aclarar todas las dudas con respecto a las postulaciones 2012 de Fondos concursables. Los interesados que llegaron a la cita, unos 15 dirigentes de organizaciones sociales de distintos ámbitos comunitarios estaban presentes: grupos de padres y apoderados de jardines infantiles, comités de vivienda, clubes deportivos, juntas de vecinos, entre otras. Todos interesados en realizar algún proyecto ecológico que por el momento, la comuna carece.
Moreno destacó a la audiencia que es primera vez que se encuentra la Seremi de Medio Ambiente en Ercilla, dando a conocer estás iniciativas tendientes a proteger el planeta.
Se trata de tres fondos:
- Concurso Protección y Gestión Ambiental Indígena.
Este componente que se desarrollaría en sectores rurales, apunta directamente en ésta región, al impacto ecológico en las comunidades indígenas. El plazo para presentar formulario escritos, es hasta el 18 agosto, en forma On line, 06 septiembre.
Concurso Gestión Ambiental Local, acá entran las organizaciones ligadas a juntas de vecinos y grupos urbanos. La principal idea, es la educación ambiental y su difusión. Un monto de entre 4 y 5 millones, con plazo hasta el 23 de agosto.
Concurso Promoción Redes Ambientales 2 y 3 millones de pesos. En esta iniciativas las organizaciones pueden entablar alianzas con otros organismos públicos o empresas que ayuden a proteger y preservar el medio ambiente. Plazo termino 30 agosto.
Los tres fondos requieren tener personalidad jurídica al día, rut de la Organización, certificado de residencia del Representante Legal. Además, de autorización del dueño del lugar dónde se realice el proyecto. La duración será de 6 meses mínimo. Para cualquier consulta puede entrar a www.fpa.mma.gob.cl, o dirigirse al municipio de Ercilla, ubica en el Departamento de Obras a la Bióloga Medio Ambiental, Jehovana Hellriegel, quién está guiando a los interesados

No hay comentarios: