jueves, 18 de agosto de 2011

Clanes Cóndores y Águilas son los felices ganadores en competencia de conocimientos

Pucón.- Cuando las competencias buscan que los niños y niñas trabajen en equipo y vean en los conocimientos un arma para adquirir un mejor rendimiento escolar, se valoran las acciones de ese establecimiento.
Es así, como la Escuela Municipal Carlos Holzapfel de Pucón continúa en la senda de la sana competencia para motivar las buenas relaciones entre sus alumnos. Hace pocos días se realizaron las Competencias de Comprensión de Conocimiento en el subsector de Naturaleza para los estudiantes de los cuartos y octavos básicos por clanes (Cóndor, Águilas, Pumas y Lobos). El resultado dejó como ganadores en el nivel cuarto año al Clan de los Cóndores, mientras que en los octavos básicos, el Clan de las Águilas. Para vencer debieron competir usando como armas sus conocimientos sobre Naturaleza, todo para conseguir estimular el interés y el gusto por las ciencias naturales de los menores, a fin de elevar el nivel de conocimientos en el subsector.
Además, desde este año la Escuela Municipal Carlos Holzapfel, cuenta con un moderno laboratorio para el desarrollo de experimentos científicos, con el fin de incentivar a sus alumnos en la investigación y el análisis; temas estrechamente ligados con los conocimientos en naturaleza que pusieron en práctica durante la última competencia de conocimientos.
Estas actividades, también, buscan incorporar la participación activa de cada uno de los estudiantes, realizando diferentes actividades con el objeto de disipar todas sus dudas, resolver enigmas y opinar de manera fundamentada. Los diferentes conocimientos que adquieren los alumnos, al realizar esos experimentos y competir en torno a sus conocimientos, buscan obtener aplicaciones útiles que les servirán en su vida diaria.
Las Competencias de Conocimientos en distintos susectores continuarán realizándose en la Escuela Municipal Carlos Holzapfel. Sólo a fin de año sabremos cuál es el Clan ganador, que ostentará el primer lugar 2011 de su establecimiento.



No hay comentarios: