viernes, 5 de agosto de 2011

Mañana sábado es el “Encuentro de Danza de Malleco”

Angol.- El Primer Encuentro de Danza Provincial de Malleco, con elencos que integran la Mesa de Danza, se efectuará mañana sábado 6 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en el Gimnasio Municipal de Angol. En este contexto se presentará la Agrupación. Fantasías y Danzas Contemporáneas (FRA), dirigida por Roberto Contreras, el Ballet Folklórico Municipal, y la Agrupación de danza Vientos de Renaico, dirigida por Marcela Cid, la Agrupación de Danza Contemporánea TICECU de Villa Tijeral. En total la cita artística reunirá a más de cien bailarines entre niños y jóvenes de la comuna de Renaico.
Desde la comuna de Angol, participan los grupos de danza Ayutum y Kupal y de la comuna de Victoria, el Ballet Folklórico Municipal Balletnias y Balletnitas.
Un gran desafío organizado por los miembros de esta mesa, que hasta el momento está conformada por grupos de Renaico, Angol y Victoria. De igual manera son apoyados por áreas de cultura municipales de estas comunas, convocados por Red de Cultura de Malleco y por el Consejo Nacional de Cultura, a través del Programa Acceso Regional.
Esta actividad tiene como objetivo difundir la danza de la provincia de Malleco e incentivar la participación de las demás comunas.

No hay comentarios: