jueves, 18 de agosto de 2011

Familias de Villarrica recibieron subsidios para reparar sus casas del tornado

Villarrica.- Con la presencia del intendente Andrés Molina, la seremi de Vivienda Paz Serra y el alcalde Pablo Astete, se efectúo en la tarde de ayer la entrega de subsidios a 36 familias de Villarrica, que vieron dañados sus hogares tras el tornado en junio pasado.
La actividad se realizó en el salón Auditorio del Liceo Bicentenario de esta ciudad, hasta donde llegaron los vecinos quienes resultaron beneficiados con recursos del Gobierno que permitirán reparara los daños que sufrieron los inmuebles tras el tornado del martes 7 de junio.
La seremi de vivienda Paz Serra, explicó que 32 familias recibieron el subsidio de mejoramiento por un monto de 750 mil pesos cada una. Estos recursos permitirán que cada beneficiado pueda adquirir los materiales, en ferreterías de la ciudad para reparar sus casas, siendo asesorados por funcionarios de la Egis Municipal.
Junto con la ayuda anterior, se entregaron cuatro subsidios, por un monto de 10 millones 400 mil pesos, cada uno para igual número de familias que resultaron con sus casas completamente destruidas tras el tornado. Recursos que permitirán la construcción de un nuevo inmueble en el terreno de su propiedad.
En tanto, el intendente Andrés Molina, destacó la rapidez con la cual el Gobierno respondió ante esta emergencia para las personas afectadas en la comuna. Destacando la organización del personal municipal encabezados por el alcalde Pablo Astete, quien desde que todo sucedió en la tarde del 7 junio, comenzó a gestionar los recursos necesarios, para ir en ayuda de quienes resultaron damnificados.
El edil, en tanto, agradeció todo el apoyo de las autoridades de Gobierno, que permitirá que estas 36 familias, puedan volver a retomar la normalidad en sus hogares, luego de los daños ocasionados por la madre naturaleza.
En la ceremonia de entrega de subsidios a nombre de las familias agradeció a las autoridades Marianela Cifuentes, quien solo tuvo palabras de elogio para todos quienes hicieron posible que ellos fueran beneficiados con estos recursos.
El total del aporte entregado por el Ministerio de Vivienda a las 36 familias de esta comuna asciende a un monto cercano a los 65 millones de pesos.

No hay comentarios: