viernes, 12 de agosto de 2011

“Una gran noticia para nuestra gente”: Alcalde anuncia construcción de Polideportivo de más de mil millones

Ercilla.- Esta semana se oficializó a través de la Resolución Nº 2905, la Construcción de un moderno Gimnasio Polideportivo para Ercilla. Una inversión emblemática que asciende a 1.114.396.143; se trata de Polideportivo tipo 2, que estará emplazado en calle Quilapán Nº 02, a un costado del Auditórium Municipal. El mismo entregado en los años 70 que se adaptó para realizar actividades deportivas. Sin embargo, a nivel competitivo no cumple con las medidas establecidas, debiendo limitar la realización de eventos deportivos bajo techo. Un fundamento válido y sólido para que el equipo de deportes de la Municipalidad de Ercilla, compuesto por el Encargado de Deporte, Isaac Gutierrez, junto a Raúl Schifferlli, asesor en proyectos deportivos se trasladaran a Santiago para conversar y defender este proyecto frente a los profesionales encargados de infraestructuras deportivas a nivel nacional del IND.
Gestión que por supuesto, tuvo el beneficio buscado: un polideportivo tipo 2 que estará compuesto por: cancha de juegos, graderías, bodegas, sala técnica, cabina de audio-iluminación, camarines, enfermería, oficina administrativa, baños, sala de musculación con una superficie aproximada a construir de 1.865,70 metros cuadrados.
“A todas las autoridades que se han sumado a esta noticia bienvenidas sean. Esta obra responde a la necesidad de toda nuestra comunidad nosotros no teníamos gimnasio solo un auditórium que no cumplía las expectativas para nuestros deportistas.
El 70% de éste polideportivo lo va a financiar el Instituto Nacional de Deporte y el 30 % con dineros de fondos de desarrollo regional”, comentó muy contento, el Alcalde de la Comuna de Ercilla, José Vilugrón Martínez.
“Una gran noticia para nuestra gente de Pailahueque, Ercilla, de Pidima y la gente del campo. Vamos a poder cobijar e incentivar el deporte”, añadió el Edil. La construcción está propuesta para comienzos del 2012 y va generar una cantidad importante de empleos temporales. Además, el impacto para la comunidad es todavía insospechado. Por lo pronto, se espera la visita del Director Regional del IND, Edison Tropa, para el próximo miércoles 24 de Agosto, con el fin de ver in situ éste consagrado y otros proyectos de menos envergadura, pero no menos importantes para Pailahueque y Pidima.

No hay comentarios: