viernes, 12 de agosto de 2011

Primer encuentro interregional de funcionarios municipales

Lautaro.- Con gran interés fueron seguidas las diversas ponencias que dieron inicio al Primer Encuentro Interregional de Funcionarios Municipales: el Municipio al servicio de las personas”, que se está desarrollando en la ciudad de Lautaro. Municipalistas de diversas regiones de Chile y el extranjero se hallan reunidos en la Ciudad del Toqui en un encuentro que busca el cooperativismo y la democratización de la función de las prácticas municipales, además de la generación de espacios y tiempos de diálogo para intercambiar experiencias, resultados y perspectivas que favorezcan la actualización de todos los actores que involucran a un municipio.
El encargado de dar la bienvenida a este encuentro de carácter nacional fue el alcalde de Lautaro, Renato Hauri Gómez, quien destacó el gran esfuerzo desplegado por su municipio, además del vital apoyo de la Seremi de Salud de La Araucanía.
“Las municipalidades son los organismos que están más cerca de las personas y tenemos que contar con nuevas soluciones para los nuevos problemas. Este encuentro nos permitirá compartir experiencias y aprender de las iniciativas exitosas de nuestros colegas a lo largo y ancho de nuestro país”.
La inauguración oficial del encuentro se desarrolló pasado el mediodía y contó con la participación en lo artístico de la Orquesta Sinfónica y el Ballet Municipal de Lautaro, ambos exponentes de esta comuna que han trascendido las fronteras de la región.
La jornada se abrió con la exposición “Experiencia de participación ciudadana en Lautaro desde una mirada integral”, a cargo de la directora de Desarrollo Comunitario, Ximena Jara; el director de Educación Municipal, Juan Sanhueza, y el director de Salud, Roberto Morales.
Dentro del programa destacó la exposición del doctor Víctor Matsudo, director general del Programa “Agita Sao Paulo” de la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo, acerca del desarrollo una política local de actividad física.
Cabe mencionar que este encuentro en la ciudad de Lautaro cobra mayor importancia, debido a que la calidad de los servicios municipales se ha convertido en una prioridad en la agenda sectorial y en la opinión pública, por el convencimiento de que las buenas prácticas permiten construir futuro y avanzar hacia el desarrollo de nuestros países y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas.

No hay comentarios: